Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Miguel Garrido, conectado en Youtube. | | ESPACIO BLANQUIAZUL

La incursión digital de Garrido

El principal accionista deja pistas sobre el nuevo Tenerife en una charla en Youtube

El joven comunicador Fran Armas celebró el sábado el segundo aniversario de su canal sobre el Tenerife. Días antes, tuvo a un invitado estrella con él.

Igual que Pedro Sánchez accedió por sorpresa en la campaña electoral a atender una entrevista en un pódcast para jóvenes (La pija y la quinqui), el principal accionista del CD Tenerife ha optado –al menos de momento– por estar accesible no solo a los medios convencionales, también a los comunicadores de una nueva generación y que emiten a través de otras plataformas.

Estos días, sin ir más lejos, estuvo en una conversación en la que participaron varios aficionados con sus mensajes y reclamos. Fue en Espacio Blanquiazul, portal en Youtube que el sábado cumplía dos años de emisiones. La charla deja reflexiones interesantes y también algunas nuevas pinceladas sobre el proceso de recomposición de la plantilla.

José Miguel Garrido habló del entrenador. Y lo hizo en estos términos: «El míster tiene plantilla suficiente y no es de ideas fijas. Lo iremos viendo cambiar incluso dentro de los partidos. El plantel que tiene le va a dar opciones para cambiar sobre la marcha y tener jugadores polivalentes que le permitan cambiar el sistema», sugirió el inversor.

«Parece que el míster quiere hacer una presión más alta y eso conlleva riesgos, pero para conseguir nuestro objetivo tenemos que arriesgar», adujo respecto a los ensayos de los primeros amistosos.

A renglón seguido, y a petición de los presentes por vía telemática en el canal, habló de refuerzos. «Si aparece una oportunidad de mercado que encaje en el perfil y que pudiera hacer de seis, de ocho a la vez... pues si aparece, se aprovechará la oportunidad. A día de hoy estamos tranquilos con lo que tenemos. Otra cosa es que tuviéramos una falta de futbolistas en esa zona o una carencia clara, pero es que tenemos a Corredera, que vale para mediocentro organizador y para mucho más; Aitor para ser pivote defensivo, Sergio González, Roberto López... y todavía hay más. En total cuento hasta seis hombres para esa parcela», anotó.

Por otro lado, habló de la cantera y descubrió que Garitano «está muy contento con Pablo Hernández y con Dylan, pero hay que cumplir con los plazos y no podemos anticipar los tiempos». «Ahora lo que hace falta es trabajar, trabajar y trabajar. Que el equipo se acople, y eso no va a aparecer tampoco en la primera jornada». A Garrido se le espera mañana en el partido con el Eldense.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.