eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Samuel Shashoua, listo para volver a competir

El mediapunta londinense calcula que si no llega para el partido de Copa, sí estará disponible con vistas al encuentro de Liga del 19 de noviembre contra el Huesca

Samuel Shashoua. CD Tenerife

Samuel Shashoua ya está trabajando con el grupo a pleno rendimiento. Buena noticia para un jugador que fue operado el 13 de septiembre de una pubalgia. Lo peor ya ha pasado para el londinense. Ahora le falta dar el paso definitivo de reencontrarse con la competición. Si por él fuera, tendría minutos este domingo en la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Lealtad. Decidirá Ramis. Si no, le llegará ese momento el 19 de noviembre, en el partido de Liga con el Huesca en el Heliodoro. Ese día, la última palabra también la tendrá el entrenador. Pero sus previsiones son esas, síntoma de que ya está listo para reaparecer.

«Estoy trabajando con el grupo y no sé si llegaré a la Copa, pero si no es así, será ante el Huesca», aseguró Sam en el programa de radio del club, Bota Heliodoro. «Pronto estaré en el campo», dijo.

Para el 10 blanquiazul, el paso por el quirófano fue un alivio. Al fin se había despertado de una pesadilla de casi un año de duración. De hecho, contó que llevaba sin sentirse «al cien por cien» desde noviembre de 2021, cuando la pubalgia empezó a darle problemas. El simple hecho de comenzar cada día sin molestias, de levantarse de la cama sin dolor, le ha cambiado la vida. «Llevaba un año con ese problema, sin disfrutar del fútbol», confesó Shashoua, dispuesto a «aportar» todo lo que pueda al equipo y transmitir «optimismo».

La espera ha sido «horrible» para Sam. Tanto, que incluso agradece haber pasado unas semanas fuera de la Isla, realizando una parte de la rehabilitación en Estados Unidos, donde fue operado. De lo contrario, sospecha que no habría soportado ser un espectador más en los partidos del Tenerife. «Si hubiera estado en la grada, habría querido saltar al campo y jugar, sobre todo cuando ves que el equipo pierde y las cosas no salen bien, porque en esos momentos es cuando más sufres y quieres ayudar», comentó el atacante, quien, no obstante, ha podido extraer un aprendizaje de esta experiencia. «Esta situación me ha cambiado la mentalidad», afirmó.

Shashoua agradeció el apoyo que ha recibido, no solo de su entorno, sino de personas anónimas, de tinerfeñistas que utilizaban las redes sociales o aprovechaban un encuentro casual para transmitirle ánimos. Sam ha notado «mucho» ese respaldo, más incluso de lo esperado. «La gente me para por la calle y me pregunta cuándo voy a volver, y así sientes más ganas de jugar en el Heliodoro para demostrar, y para que la afición disfrute, porque es la que paga para ver al equipo», manifestó con el deseo de dar de nuevo su «mejor nivel».

Corredera se ve "en unas semanas"

De los cuatro jugadores del Tenerife que han estado de baja en las últimas semanas, Waldo Rubio y Samuel Shashoua son los que más cerca se encuentran de volver a competir. Los otros dos, Carlos Ruiz y Alexandre Corredera, tendrán que esperar un poco más. No mucho. El segundo calcula que «en unas semanas» volverá a estar «al cien por cien» después de ser operado el 27 de septiembre de una fractura de sesamoideo. El gerundense admitió ayer, en Bota Heliodoro, que pudo parecer extraño que decidiera pasar por el quirófano con la temporada comenzada, pero aclaró que antes de llegar a ese punto agotó todas las opciones que le habían planteado con tratamientos conservadores. «Fue imposible», aseguró feliz por la evolución que está notando. «Ya estoy empezando a correr y me siento medio futbolista», apuntó. Durante el proceso, pasó por altos y bajos. «Ahora estoy bastante más tranquilo», afirmó. «Pero se me hizo más complicado al principio por el dolor que tenía; fueron unos meses difíciles», recordó Álex, convencido de que la decisión de ponerse en manos de los cirujanos fue la más correcta. «Llevaba un tiempo intentándolo con unos tratamientos que no funcionaban», lamentó. «Ahora se mezclan la ansiedad y las ganas de volver con el inconveniente de que se hace larga la espera», reveló.

Compartir el artículo

stats