Samuel Shashoua está de vuelta a Tenerife tras la operación que le realizaron en Filadelfia, en septiembre, por la pubaliga que tantos problemas le había dado. Una vez realizada una parte inicial de la rehabilitación en Estados Unidos, el londinense completará el proceso en la Isla bajo la supervisión de los recuperadores del club.

El parte médico publicado ayer por la entidad blanquiazul indica que Sam está siguiendo una «evolución satisfactoria» y que la rehabilitación avanza dentro de los «plazos previstos». Por su parte, Ramis contó que notó a Shashoua aliviado y alegre por sentirse «cerca» de sus compañeros. «Todo va según los plazos previstos y está más cerca que lejos de entrar en la dinámica del grupo, así que estamos todos contentos y él se siente bien», confirmó el entrenador.

Tampoco hay contratiempos con Alexandre Corredera. El gerundense lleva más tiempo trabajando en El Mundialito y el Heliodoro para dejar atrás la lesión –fractura de sesamoideo– que le obligó a pasar por el quirófano el 27 de septiembre. «En la actualidad, ya en Tenerife y tras la retirada de los puntos, la evolución es satisfactoria y continúa la rehabilitación en los plazos previstos», detalla el informe médico.

Antes que Sam y Alex estará disponible Elady. El jienense reapareció en el partido con el Granada tras dos meses de baja por una lesión muscular, pero no viajó a Leganés. Hoy también descansará, de nuevo por una dolencia muscular leve y no relacionada a la rotura que sufrió en agosto. En principio, viajará con el equipo a Miranda de Ebro y Burgos.