eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las tarjetas, un problema capital para el CD Tenerife y el resto de equipos que aspiran al playoff

Seis jugadores del representativo están apercibidos de suspensión y serán sancionados si ven una amarilla este domingo

Enric Gallego, amonestado en el último Eibar-Tenerife. LaLIga

Llega el sudoku de las tarjetas. Un total de seis futbolistas del representativo llegan apercibidos de sanción al último partido liguero en el Rodríguez López (domingo, 19:00 horas) y Luis Miguel Ramis se enfrenta a una duda razonable: alinear a alguno de ellos ante el reto de ganar al Cartagena y así blindar la cuarta plaza de la clasificación; o protegerlos a todos de cualquier contingencia y evitar su alineación a toda costa.

Se esperaba del último duelo a domicilio en Éibar que algunos de estos jugadores forzasen la quinta amonestación y se aseguraran así llegar limpios de tarjetas a la promoción, pero ninguno de los blanquiazules en esta coyuntura recibió tarjeta en el duelo de Ipurua. Así pues, todo apunta a que la mayoría –o incluso todos los que están al filo de la suspensión– se quedarán en el banquillo el próximo fin de semana.

Así se desprende de las últimas manifestaciones al respecto del jefe del banquillo tinerfeñista, quien asegura que en el cuadro técnico han tenido en cuenta esta cuestión a la hora de elaborar las alineaciones más recientes; pero sin alterarse en exceso. «Que lleguemos al tramo final con jugadores con molestias o apercibidos es normal. Todos los equipos llegarán en una situación parecida. Nosotros nos ocupamos de nosotros;y ya teníamos en la cabeza muchas cosas de las que han pasado», afirma Ramis.

Rotaciones

Lo que buscaba el entrenador con sus rotaciones de Ipurua era justamente garantizar que iba a llegar con jugadores suficientes al duelo con el Cartagena. «Aitor, Corredera y Míchel estaban con tres;Sergio con cuatro. Y podíamos habernos quedado sin muchos futbolistas, teniendo en cuenta el ir y venir de tarjetas que se dan en estos partidos. Teníamos que protegernos un poquito», explica el profesional tarraconense.

La situación más sensible se produce en los laterales en defensa, puesto que Mellot –incuestionable para el cuadro técnico– está a una amarilla de la suspensión; mientras lo mismo ocurre con Pomares en la izquierda, donde aún es una incógnita cuándo y en qué condiciones podría producirse el regreso de Álex Muñoz. Esta confluencia de circunstancias adversas podría dar carrete a algún canterano (David o Yeremy) en uno de los costados.

En el eje de la zaga, están apercibidos Nikola Sipcic y Sergio González; siendo éste último muy relevante para Ramis por su probada polivalencia. Y en posiciones más adelantadas, también con cuatro amarillas están Sam Shashoua y Álex Bermejo. Ninguno de los dos ha tenido continuidad en las alineaciones en la segunda mitad de la temporada;y en el caso del británico además no está nada claro que pueda jugar con normalidad los partidos de la promoción. Así pues, ante el Cartagena –como ya ocurrió en Éibar– podrían tener minutos algunos de los menos habituales a lo largo de este curso. Rubén Díez tiene opciones de repetir, lo mismo que Míchel, que en el duelo contra el actual líder dispuso de minutos en la segunda parte.

La UD y Girona, igual

Los rivales que más opciones tienen de encontrarse al representativo en la primera eliminatoria de la promoción presentan idéntico problema ante la última jornada liguera, pero con una diferencia sustancial:ellos aún no están clasificados matemáticamente para los playoff.

En el caso de Las Palmas, entre los jugadores apercibidos está su gran estrella, Jonathan Viera. Además, también Eric Curbelo, Jesé Rodríguez, Maikel Mesa y Saúl Coco se encuentran en idéntica situación. Si fuesen amonestados en su partido de El Molinón contra el Sporting, caerían suspendidos.

Tampoco es éste un asunto menor para el Girona, adversario más probable para el representativo en la primera ronda. En su caso, son dos hombres tan relevantes como su portero Juan Carlos y su defensa Juanpe los que se encuentran de al filo de la navaja, si bien Míchel no prevé darles descanso.

Compartir el artículo

stats