eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol / CD Tenerife

El Tenerife activa el modo apisonadora (4-0)

Un cuarto de hora primoroso basta a los blanquiazules para firmar su primera victoria del año

WhatsApp Image 2022 01 21 at 8.09.20 PM

El CD Tenerife se adjudicó su primera victoria del año en un partido plácido y marcado por el primoroso arranque del conjunto blanquiazul, que convirtió hasta dos goles en 15 minutos y dejó el encuentro encarrilado desde sus primeros compases. Mollejo y Elady adelantaron a los locales, que abrocharon el triunfo que se les había resistido en sus intentos anteriores ante Las Palmas y Amorebieta. En la segunda mitad, Míchel Herrero convirtió el triunfo en goleada y llevó la fiesta a la grada. Pero la gran traca final vino con una obra de arte que firmó Rubén Díez para hacer el 4-0. Fue un partidazo.

Ramis apostó por dar continuidad a Pomares en el lateral zurdo y justamente el valenciano fue de los que ofreció un mejor rendimiento en el lado local. En realidad, todos estuvieron entonados, si bien el defensor destacó por su excelso servicio a Zorrilla en la acción del 2-0. Antes, Mollejo chutó a puerta vacía para poner en ventaja a los suyos. El comienzo fue estelar para un Tenerife absolutamente solvente, que incluso pudo arrimar a su casillero algún tanto más.

El Real Oviedo parecía aturdido por momentos y le costó zafarse del abrumador dominio canario. Eso sí, antes del intermedio también tuvo sus posibilidades de borrar el cero de su marcador. Las más claras las marraron Mossa y Borja Bastón.

El técnico visitante se vio obligado a asumir riesgos en la segunda mitad e introdujo permutas que ofrecieron el efecto deseado. Los carbayones dispusieron de más balón, pero apenas inquietaron a Soriano. Y cuando lo hicieron, el arquero respondió con reflejos. En una semana difícil para él y en tras solo unos días después de superar el coronavirus, el andaluz rindió a un grandísimo nivel.

Con este triunfo, el primero del año del Centenario, el representativo duerme en cuarta posición con 42 puntos, a uno de las plazas de ascenso directo. Su próximo contrincante será la Ponferradina.

34

Segunda División: CD Tenerife - Real Oviedo Carsten W. Lauritsen

Shashoua, baja de última hora

El Tenerife facilitó una hora antes del partido una alineación en la que figuraba Sam Shashoua. Minutos más tarde, corrigió e introdujo a Elady Zorrilla en su lugar. Según trascendio después, el británico se encontraba indispuesto. Aunque dio negativo en el test previo al encuentro, el club teme que pueda haber sido contagiado por coronavirus. En todo caso, disputó los últimos siete minutos del envite.

En cuanto al mercado invernal, el club espera para las próximas horas la llegada de Andrés Martín, proveniente del Rayo. Además, se trabaja en la incorporación de otro refuerzo de perfil ofensivo.

Compartir el artículo

stats