eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bermúdez: «Mañana ya serátarde para tomar una decisión»

«Sería muy lamentable que el derbi fuese el único partido de España a puerta cerrada», subraya el alcalde de Santa Cruz

José Manuel Bermúdez posa con una bufanda del CD Tenerife. Carsten W. Lauritsen

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se mostró ayer muy crítico con «la demora» en la decisión definitiva del Gobierno de Canarias respecto al aforo del derbi isleño y remarcó que «están tardando demasiado» en fijar una posición en relación al venidero Tenerife-Las Palmas.

«Es otra contradicción más. Y es un problema que se podía haber resuelto hace tiempo y que nosotros ya sufrimos con la recepción de los Reyes Magos en el Heliodoro. Ahora está pasando exactamente lo mismo», denunció el primer edil.

«Se espera hasta ultimísima hora para tomar determinaciones y aún no se sabe qué va a ocurrir. La gente ha comprado miles de entradas en taquilla y desconoce a estas alturas de la semana si el domingo va a poder acudir o no a ocupar sus butacas; es francamente lamentable que aún sigamos sin noticias», apuntó tras la rueda de prensa del consejero de Sanidad.

«Yo solo pido que haya un criterio único para todas las comunidades autónomas. Sería un atentado contra el sentido común que el derbi canario fuese el único partido de Primera y Segunda División que se celebrase a puerta cerrada», fue otro de sus mensajes. Para Bermúdez, «mañana ya es muy tarde para tomar una decisión».

El alcalde chicharrero espera que haya ecuanimidad y sensatez en la toma de decisiones. «Lo que no entendería es que aplicasen criterios diferentes en distintos lugares para casos que son idénticos», resumió. Asimismo, incidió en que «la demora produce muchos perjuicios, no solo a la afición del CD Tenerife sino también al club organizador».

«Las decisiones se podían haber tomado la semana pasada», opinó.

Compartir el artículo

stats