eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación de Peñas asegura que «cerrar el Heliodoro es inadmisible»

Los colectivos de animación anuncian una protesta pública si el derbi se juega sin público

Peñas blanquiazules.

La Federación de Peñas del CD Tenerife considera «un escándalo» que el partido de máxima rivalidad entre equipos del Archipiélago pueda jugarse con restricciones severas de aforo o incluso a puerta cerrada; y anunció ayer a través de las redes sociales que convocará «una protesta pública» como se confirmen las predicciones más pesimistas.

Fran León, presidente de este colectivo, dice ser «comprensivo» con las medidas de seguridad y contención del virus, pero denuncia que se están lesionando gravemente los intereses de la afición blanquiazul. «Esta federación no consiente la manipulación y presión que está ejerciendo la prensa de Gran Canaria para que el derbi sea a puerta cerrada», recoge el escrito publicado por el grupo de colectivos de animación.

A continuación, aceptan que «se tomen todas las necesarias para poder disfrutar del partido» pero añaden que un Tenerife-Las Palmas a puerta cerrada en las circunstancias actuales «sería inadmisible». «Si esto sucediese, nos haremos notar y se hará una protesta pública», concluyen.

Compartir el artículo

stats