eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club decide la entrada libre de los abonados al derbi canario

Detalle de la directiva con los afiliados blanquiazules ante el primer partido del año del Centenario l También entrarán sin coste adicional al Tenerife-Eibar de Copa del Rey

Los jugadores del Tenerife celebran su gol en el derbi de Gran Canaria. LaLiga

Un detalle esperado, pero muy agradecido. El consejo de administración del CD Tenerife, que preside Miguel Concepción, dio a conocer ayer a primera hora que el derbi de la segunda vuelta (2 de enero, 20:30 horas) será de acceso gratuito para los abonados de la institución, lo cual garantiza que se registrará –con creces– la mejor entrada de la temporada. De momento, el registro más sobresaliente se dio con motivo del Tenerife-Amorebieta, cuando 12.527 asistentes se dieron cita en la victoria del representativo frente al conjunto vasco.

Con esta determinación, el club premia la fidelidad de sus abonados, al tiempo que se asegura empezar 2022 con el mejor ambiente posible en las gradas del recinto santacrucero. Será el inicio del año del Centenario, que arranca con un compromiso oficial contra el eterno rival amarillo. Se prevé que haya otras iniciativas para honrar los 100 años de historia del representativo desde esa misma semana, que estará marcada por la disputa de un partido de altísima exigencia e importancia para ambos representativos isleños.

Además, será también el primer derbi en el Heliodoro después de las restricciones por la pandemia, que obligaron a jugar a puerta cerrada el anterior cruce en la Isla entre Tenerife y Unión Deportiva. Sí se celebró con público el choque de la primera vuelta, con victoria de los amarillos (2-1) y con la presencia de 25.887 asistentes, entre ellos más de un millar de blanquiazules. El de la segunda vuelta será un clásico muy diferente, pues nunca antes el derbi canario por antonomasia se había celebrado en estas fechas navideñas y justo después del parón invernal. Será el último compromiso antes de que se abra el mercado de fichajes, lo cual ocurrirá justo al día siguiente.

Aún faltan por resolverse algunas incógnitas respecto al esperado Tenerife-Las Palmas de enero. La primera, si la cercanía temporal con el día de Año Nuevo perjudicará el desplazamiento –suele ser masivo– de seguidores grancanarios; y si lo hará también el horario (20:30) que no ha gustado nada entre la feligresía amarilla. Con todo, se espera que las compañías de transporte marítimo establezcan rutas especiales ese día para facilitar la vuelta a casa de los aficionados de la UD que decidan acompañar a su equipo.

La otra incógnita tiene que ver con el precio de las entradas para el público en general. Las que ya están a la venta son las del duelo copero del miércoles (Tenerife-Eibar), que también ha sido declarado de acceso gratuito para abonados.

Un ‘caso Shashoua’ en el Valladolid

En las filas del Valladolid se ha producido en las últimas horas un caso que presenta muy numerosas analogías con aquel donde se vio envuelto el blanquiazul Sam Shashoua, que dio positivo por alcoholemia en la semana previa al derbi canario y fue juzgado por un delito contra la seguridad vial y el tráfico. En esta ocasión, el protagonista es el atacante blanquivioleta Gonzalo Plata, quien sufrió un accidente en la noche del miércoles en el centro de Valladolid, entre las calles Fray Luis de León y López Gómez sobre las 6:45 de la madrugada. Conducía ebrio y pudo poner en riesgo a terceros, motivos por los cuales su club ha emitido un contundente comunicado y le ha abierto expediente disciplinario urgente.

Compartir el artículo

stats