eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Copa del Rey

Un rival de Segunda, lo más probable para el Tenerife

El equipo blanquiazul entra en el sorteo de la segunda ronda de la Copa que se desarrollará hoy (11:00) en la sede de la RFEF

Míchel Herrero, lanzando el penalti en Can Misses III. JUAN A. RIERA

Objetivo cumplido. El Tenerife será uno de los clubes que entrarán hoy en el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El acto tendrá lugar a las 11:00 horas en el salón Luis Aragonés de la sede madrileña de la Real Federación Española de Fútbol. Los 56 equipos procedentes de la ronda anterior quedarán emparejados en 28 partidos que se jugarán dentro de dos semanas, los días 14, 15 o 16 de diciembre.

Los emparejamientos se realizarán por sorteo. En la medida de lo posible, los clubes de menor categoría actuarán de locales siempre que cumplan los requisitos mínimos establecidos por la RFEF. En caso de que ambos conjuntos pertenezcan a la misma categoría, actuará de local aquel equipo extraído en primer lugar.

Asimismo, los clubes de inferior categorías se medirán siempre que sea posible contra los de mayor categoría que hayan superado la eliminatoria anterior. Los 28 vencedores de esta segunda eliminatoria participarán en los dieciseisavos de final de la Copa.

En uno de los bombos estarán los 20 equipos de Segunda División clasificados –todos menos el Oviedo, que cayó el miércoles, y la Real Sociedad B, que no participa–. De estos conjuntos, 16 se enfrentarán entre ellos, de manera que, por ejemplo, podría darse la coincidencia de que el Tenerife se tenga que enfrentar a Las Palmas.

En los duelos de clubes de la misma categoría, será local el que salga en primer lugar en el sorteo.

Pero los de Ramis también podrían tener como oponente a un adversario de inferior categoría, ya que cuatro equipos de Segunda División se enfrentarán con otros cuatro de la Primera RFEF.

Por tanto, para poder jugar ante un conjunto de Primera División, el Tenerife tendrá que pasar la segunda eliminatoria y plantarse en los dieciseisavos de final.

Compartir el artículo

stats