eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leyendas por La Palma

El Tenerife establece una tarifa única de diez euros para llenar el Heliodoro en su cruce de históricos con el Real Madrid l Casillas y Roberto Carlos acudieron a la presentación

19

Presentación del partido solidario de Leyendas CD Tenerife-Real Madrid Delia Padrón

El Heliodoro Rodríguez López se prepara para un partido de leyenda. Será el viernes 17 de diciembre, a las 18:30 horas, y con el propósito de llenar todas las gradas y así ayudar a La Palma.

La presentación oficial del encuentro –que medirá a históricos del CD Tenerife y Real Madrid– sirvió para confirmar el precio único de las localidades (con tarifa única de 10 euros y cinco para las entradas infantiles) y que el envite será retransmitido en directo por Televisión Canaria. Además, los clubes habilitarán una fila cero para que la recaudación se incremente «lo máximo posible», precisó ayer Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del conjunto blanco, que se mostró muy sensible con la situación que está viviendo la Isla Bonita.

El pistoletazo de salida a esta iniciativa benéfica tuvo mayor lustre por la visita de tres históricos del club merengue como Isidro San José, Iker Casillas y Roberto Carlos. Éste último confirmó que se vestirá de corto, mientras el guardameta campeón de Europa y del mundo con la selección española precisó que aún no puede bajar al verde por el percance coronario que le obligó a colgar los guantes. Con todo, formará parte de la expedición –representa a la Fundación Real Madrid– y podrá vérsele en el recinto capitalino.

Por parte del Tenerife está siendo el consejero Juan Manuel Quintero el encargado de conformar la convocatoria. En ella estarán los isleños Suso Santana y Ricardo León, que también estuvieron en la presentación llevada a cabo ayer en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias. El portuense subrayó que será su primer partido «después de cinco años sin jugar al fútbol»; mientras que el tacuense tendrá la oportunidad de despedirse de la afición del Heliodoro, pues por la pandemia no pudo poner fin a su carrera de la forma que le habría gustado.

«Teníamos que utilizar nuestra fuerza, que es el fútbol, para ponerla a disposición de La Palma y de las personas que tanto empezaron a sufrir en ese momento. Fue cuando pensamos: somos La Palma, todos somos La Palma», comentó la vicepresidenta segunda del club, Milagros Luis Brito. A renglón seguido, recordó que el representativo «puso en marcha una serie de iniciativas para trabajar la solidaridad y apoyar a las personas» nada más producirse la erupción de Cumbre Vieja.

«Cuando desde el Real Madrid llegó la propuesta de seguir colaborando, dijimos que sí, sin dudarlo. Su proposición de trabajar conjuntamente venida repleta de generosidad. La lava destruye, pero también construye», cerró.

Compartir el artículo

stats