eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga SmartBank

Operación retorno en Butarque

Después de perder dos partidos seguidos y salir de la zona de ‘playoff’, el Tenerife visita a un Leganés situado en puestos de descenso, dispuesto a volver a meterse entre los seis mejores | Gallego, Míchel y Mollejo, bajas

Operación retorno en Butarque

Se ha dicho y se seguirá diciendo eso de que «en una competición tan igualada como la Segunda División, el que gana tres partidos seguidos se mete arriba y el que enlaza tres derrotas se va abajo».

El Tenerife se presentará hoy en Butarque después de haber encadenado por primera vez en esta temporada dos jornadas sin sumar. No puntuó hace siete días en el derbi (2-1) y tampoco el martes ante el Éibar (0-1). Esta miniracha negativa no ha tenido un efecto tan adverso en la clasificación, aunque sí ha dejado al equipo blanquiazul fuera de los puestos de promoción, a los que volverá con total seguridad si, como mínimo, empata hoy en Leganés.

En definitiva, lejos de ser un momento delicado de la temporada, a este Tenerife aspirante a luchar por el ascenso sí le convendría volver a demostrarse que no solo es capaz de competir y merecer un triunfo, sino también lograrlo, como en Fuenlabrada, en Valladolid o en Huesca, donde ganó. Y es que, pese al bajón de las dos últimas jornadas, sigue siendo uno de los mejores visitantes de la Liga; ahora es el segundo, por detrás de la SD Eibar y con una diferencia de un solo punto (11 y 10).

Con este aval, se enfrenta al segundo peor local, un Leganés que de cinco partidos jugados en Butarque solo ganó uno, al Amorebieta (1-0), hace más de un mes. En su casa no pasó del empate con el Burgos y el Lugo y cayó ante el Ibiza y, el pasado domingo, el Valladolid. Como sus números a domicilio tampoco le acompañan, el Leganés, con el tercer límite de gastos para fichar más alto (26,5 millones) y con la etiqueta de candidato a subir a Primera, es antepenúltimo y sigue enredado en un asunto que no tenía previsto. Un león dormido, según se mire.

Dormido y también debilitado. De hecho, Asier Garitano, que se podría jugar hoy su continuidad en el banquillo del Leganés, casi podría formar una alineación con los jugadores que tiene de baja. La lista incluye a los defensas Unai Bustinza, Omeruo y Quintillá, al centrocampista Doukouré, al extremo Javier Avilés y a los delanteros Jon Bautista y Sabin Merino.

Ramis tampoco tiene a todos sus jugadores disponibles. Pierde a tres futbolistas con cartel de titulares. Míchel cumplirá una jornada de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas y Mollejo hará lo mismo, pero por su expulsión con roja directa en el encuentro con el Eibar. Y con Enric Gallego, la mejoría no ha sido suficiente. El delantero sufrió un esguince de tobillo en los primeros minutos del partido ante el Almería, del 24 de septiembre, y se resintió a la semana siguiente. Desde entonces no ha vuelto a jugar. En teoría, sí estará en condiciones de competir cuando el Burgos visite la Isla el 1 de noviembre.

Sin Gallego ni Mollejo, que jugó de delantero el martes, todo indica que Elady volverá a ser la referencia ofensiva, como en la mayoría de las ocasiones en las que faltó Enric, mientras aguardan una oportunidad los otros dos especialistas, Manu Apeh y Ethyan.

Además de Elady, se espera que vuelvan otros los blanquiazules que, a modo de descanso, no fueron titulares ante el Éibar: Shaq, Álex Muñoz, Carlos Ruiz y Aitor.

Compartir el artículo

stats