eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CD Tenerife, un equipo sin desventajas

Los de Luis Miguel Ramis llevan cero minutos a remolque en cinco jornadas y han estado 180 – el 40 por ciento del tiempo total de competición– con el resultado a favor

Luis Miguel Ramis ha dado con la tecla en el comienzo de la nueva temporada. MARÍA PISACA

La trayectoria del Tenerife en las cinco primeras jornadas dan lugar a diversas lecturas, todas en clave positiva. Una cosa lleva a la otra. Solidez defensiva, un gol en contra y encajado en la primera jornada... Ya solo con eso resulta lógico que el de Luis Miguel Ramis sea uno de los dos competidores de Segunda División sin tramos de partidos con marcadores en contra. Los blanquiazules nunca se han visto por detrás, ni siquiera un segundo. Lo mismo le pasa al actual líder, el Sporting. El resto de clubes, 20 en total, no pueden decir lo mismo. Durante más o menos tiempo han tenido la necesidad de intentar remontadas que no siempre se produjeron. Cero desventajas para los tinerfeños.

El daño que le produjo el tanto en la fecha inaugural, obra de Álex Mula, fue menor: un empate que tampoco fue definitivo. Luego, sus dos empates fueron a cero y en las dos victorias, ante la Ponferradina y el Valladolid, el desenlace fue el mismo, de 2-0 o 0-2.

Los blanquiazules no llegaron a voltear ningún marcador en contra la Liga pasada con el actual técnico

Por su parte, el Sporting ha encajado tres goles más, pero en partidos diferentes y en cada caso contando con un margen de dos tantos. No peligraron sus triunfos.

Otros vecinos de la clasificación de los blanquiazules sí han sentido el vértigo de los resultados en contra. A la Ponferradina le pasó en el Heliodoro (38’), al Almería en fases cortas de dos encuentros (25’), lo mismo que al Oviedo (53’).

La UD Las Palmas, por poner otro ejemplo, fue a remolque ante el Valladolid (11’), Mirandés (81’) e Ibiza (56’), es decir que los de Pepe Mel consumieron el 32 por ciento de sus partidos en desventaja.

Pero hay casos peores, mucho peores. El más extremo es el del Girona, que ha jugado casi la mitad del tiempo de sus cinco encuentros con el resultado en contra (219’). Tampoco lo han tenido fácil el Zaragoza (185’), Lugo (182’), Huesca (178’), Cartagena (153’)...

Queda por ver la respuesta de los blanquiazules en situaciones límite, si se producen. Si sirve de algo, la referencia de la temporada pasada es llamativa. Ese Tenerife de Ramis nunca llegó a darle la vuelta a un resultado adverso. En casi todos lo triunfos que logró (12) nunca encajó goles. Otro reto por delante... Si se da el caso.

Compartir el artículo

stats