El Lenovo llega a Belgrado para la conquista de su triple corona

El plantel canarista viaja, junto a casi 150 aficionados, en un vuelo directo hasta la capital serbia

En la expedición aurinegra se encuentran Sasu Salin y Aaron Doornekamp

Pese a tratarse de un día largo, los integrantes de la expedición canarista mostraron ayer el mejor de los rostros durante el viaje a Belgrado. El sentirse respaldados por parte de su afición (casi 150 desplazados) y la relevancia de lo que está en juego ayudaron, y mucho, a llegar a Serbia con el ánimo por todo lo alto.

Pese a tratarse de un día largo, los integrantes de la expedición canarista mostraron ayer el mejor de los rostros durante el viaje a Belgrado. El sentirse respaldados por parte de su afición (casi 150 desplazados) y la relevancia de lo que está en juego ayudaron, y mucho, a llegar a Serbia con el ánimo por todo lo alto. / El Día

El Lenovo Tenerife ya está en Belgrado. En lo que ya parece un ritual prácticamente ineludible en estas fechas desde hace ocho temporadas, después de una última sesión en el Santiago Martín, y un vuelo directo que le trasladó desde el Aeropuerto de Los Rodeos hasta la capital serbia, el conjunto lagunero durmió anoche a pocos metros del Belgrado Arena. Reposo cerca del majestuoso escenario que entre mañana y el domingo albergará la Final Four de la BCL, un recinto de culto cestista donde el conjunto lagunero tratará primero de quitarse la espinita de su derrota del pasado año en semifinales, y apenas 48 horas después de levantar el que sería su tercer entorchado continental.

El Lenovo llega a Belgrado para la conquista de su triple corona

El Lenovo llega a Belgrado para la conquista de su triple corona / Carlos García

Fue el de Txus Vidorreta el último de los equipos en llegar a Belgrado después de que el Unicaja lo hubiera hecho el martes, y ayer a mediodía le tocara el turno a Murcia –voló desde Madrid– y Peristeri –viajó desde Atenas–, este último primer adversario de los isleños. Aprovecharon los canaristas para ejercitarse previamente en el Santiago Martín y tratar de apurar la recuperación de Sasu Salin y Aaron Doornekamp, que viajaron con el resto de la expedición, si bien su participación en esta Final Four se antoja complicada.

El Lenovo llega a Belgrado para la conquista de su triple corona

El Lenovo llega a Belgrado para la conquista de su triple corona / Carlos García

El desplazamiento a tierras serbias sirvió también para que el plantel aurinegro se diera ya, y sin necesidad de llegar a la pista, un pequeño baño de masas. Aquel que le tributaron los casi 150 aficionados que acompañan al Lenovo y que completaron un chárter al que también se apuntaron directivos –con el presidente Félix Hernández y el director deportivo Aniano Cabrera a la cabeza–, empleados del club y familiares (especialmente parejas e hijos) de los profesionales aurinegros.

El Lenovo llega a Belgrado para la conquista de su triple corona

El Lenovo llega a Belgrado para la conquista de su triple corona / Carlos García

Fueron cuatro horas y media de un vuelo tranquilo donde además el club lagunero tuvo un gran detalle con sus seguidores, haciéndose cargo, en primera persona y gracias a la colaboración de varios patrocinadores, de abastecer a los pasajeros con agua, galletas, frutos secos, café, refrescos... Un punto más a favor de un desplazamiento que por ahora está saliendo a pedir de boca, tanto por la cuantía económica como por los servicios ofertados.

El Lenovo llega a Belgrado para la conquista de su triple corona

El Lenovo llega a Belgrado para la conquista de su triple corona / Carlos García

Llegar al filo de las ocho de la tarde impidió al conjunto canarista poderse ejercitar en el escenario de la Final Four, un recinto que en cambio sí visitaron, sin ni siquiera registrarse en el hotel, los de Vidorreta para llevar a cabo la habitual sesión de fotos por la que ya habían pasado el Unicaja, el UCAM Murcia y el Peristeri. Incluso el cuadro andaluz ya había realizado una sesión matutina en la pista anexa del Belgrado Arena, aunque lo tuvieron que hacer, los de Ibon Navarro, sin el balón oficial con el que se jugarán los partidos de este fin de semana, toda vez que, según indicó la organización, los mismos estaban retenidos en la aduana.

El Lenovo Tenerife aterriza en Belgrado para la Final Four: así fue el viaje de la "ilusión" aurinegra

Carlos García

Tras el descanso de anoche la plantilla del Lenovo Tenerife tiene fijada sesión de activación para hoy por la mañana, mientras que a mediodía comparecerán ante los medios, en la rueda de prensa oficial, el entrenador Txus Vidorreta y el capitán Marce Huertas. A partir de las 16:00 horas, y durante 80 minutos, el cuadro canarista llevará a cabo una primera sesión preparatoria. La segunda la realizará mañana a partir de las 9:40. Mucho más suave. Solo para pulir detalles. A solo unas horas de afrontar el inicio de una batalla que podría llevar al conjunto aurinegro a la conquista de la triple corona, un estatus con el que poder proclamarse, sin género de dudas, como el indiscutible rey de la Basketball Champions League.