Pinar o Breogán, primer rival del Lenovo Tenerife en la segunda fase de la Champions

En mes y medio el cuadro aurinegro afrontará 10 partidos, los dos primeros claves para su presencia en la Copa del Rey, y otros tres de suma importancia para llegar a cuartos en la BCL

Jaime Fernández trata de superar a McFadden en una acción del Lenovo-Casademont.

Jaime Fernández trata de superar a McFadden en una acción del Lenovo-Casademont. / Carsten W. Lauritsen

El Lenovo Tenerife ya conoce su hoja de ruta para el próximo mes y medio... A expensas de que acabe metiéndose o no en la Copa del Rey de Málaga, el conjunto tinerfeño ha encajado otros tres duelos más en su calendario de los próximos 45 días. Así, para un total de 10 enfrentamientos en los que de Vidorreta definirán un tanto parte de sus objetivos de la temporada.

La decena de compromisos comienza para los isleños este jueves en Granada, antes de recibir el día 6 de enero al Joventut. Pese a que existe una remota posibilidad de salir airoso con solo una victoria más, todo apunta a que si los laguneros desean estar en la Copa del Rey deberán vencer en estos dos compromisos... y esperar el fallo de alguno de sus rivales directos.

La segunda vuelta de la Liga Endesa le pondrá al Lenovo Tenerife, antes del parón copero, un reto que podría considerarse de amor propio: medirse a cinco rivales contra los que cayó derrotado antes del ecuador de la fase regular. Así, los isleños recibirán al Barça, al UCAM Murcia y al Baskonia, para medirse también, pero a domicilio, a sus dos últimos verdugos en el Santiago Martín: Monbus Obradoiro en poco más de tres semanas, y Casademont Zaragoza el 10 de febrero, justo antes del torneo copero.

En medio, los tres primeros compromisos del Round of 16 de la Basketball Champions League (BCL), de los que dos serán a domicilio. Esquivado un play in que le hubiera obligado a jugar este próximo 3 de enero, el cuadro tinerfeño regresaría a la competición continental el martes día 23, visitando al Pinar Karsiyaka (con factor cancha a favor) o bien al Breogán. El miércoles 31 el Santiago Martín acogería la visita del Rytas Vilnius o del Peristeri.

Al contrario que en la primera fase de la BCL (cuando fijó sus partidos de casa a las 20:00 horas), el Lenovo Tenerife ha decidido regresar, en sus encuentros como local, al que hasta la campaña pasada era su horario habitual, el de las 19:30. La primera vuelta de esta segunda fase europea la cerrarán los isleños, el 7 de febrero, en la cancha del Hapoel Jerusalem, su verdugo en las semifinales de la pasada Final Four de Málaga, y primero del Grupo G con un balance de 5-1.

Sobre el papel, ese partido se debería disputar en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, y a puerta cerrada, dado que la FIBA no ha permitido, hasta la fecha, que los conjuntos israelíes jueguen en sus respectivas canchas a causa del conflicto que su país mantiene con Palestina. Sin embargo, en el orden de encuentros previo de esta segunda fase, el Hapoel tiene fijado el Pais Arena como el pabellón de sus tres encuentros en casa.

El Round of 16 de la BCL tendrá su continuación a la vuelta de la ventana FIBA, con los tres partidos restantes en otras tantas semanas. Así, el Hapoel será nuevamente, el 6 de marzo y en el Santiago Martín, el adversario canarista, recibiendo, también, al Pinar o al Breogán el 13 de ese mes. Los de Vidorreta visitarán, el 19, al Rytas o al Peristeri. Una de las dos primeras plazas de ese grupo daría al CB Canarias el pase a los cuartos de final.