Baloncesto

El Lenovo Tenerife busca sus sensaciones

El conjunto aurinegro pretende recuperar la dinámica de las victorias ante el Monbus Obradoiro en un encuentro que se disputará este sábado en el Multiusos Fontes do Sar, a partir de las 17:00 horas

Al Lenovo Tenerife le espera un encuentro muy intenso.

Al Lenovo Tenerife le espera un encuentro muy intenso. / Carsten W. Lauritsen

Difícil compromiso el que debe lidiar el Lenovo Tenerife en Galicia y es que al conjunto aurinegro le toca jugar como visitante contra el siempre aguerrido Monbus Obradoiro. En este caso, el conjunto aurinegro se enfrentará a un equipo que lucha por hacerse dueño de una de las plazas que dan derecho a jugar el playoff por el título. Coquetea con ello desde hace varias jornadas. La cita, entonces, es este sábado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar, a partir de las 17:00 horas.

Esa urgencia gallega siempre hace más peligrosa la visita del Canarias a Santiago de Compostela después de pinchar en la Basketball Champions League (BCL) con el UCAM Murcia en el duelo de españoles celebrado el miércoles (82-67). En ese encuentro el técnico del equipo, Txus Vidorreta, detectó cosas que no le gustaron de su grupo.

Principalmente, tal y como explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro, no le agradó el juego desplegado tanto en el segundo como en el tercer cuartos, periodos en los vio un problema en «la segunda unidad». No obstante, sí resaltó cosas muy positivas como la reacción del grupo, sobre todo, en el último acto. El mensaje lo dejó bastante claro.

Ahora ante el Obradoiro el entrenador vasco intentará que todos los jugadores, todos, entren conectados al partido para evitar sorpresas, sobre todo cuando el grupo santiagués ha demostrado estar muy en forma durante las dos últimas semanas en sus enfrentamientos contra el Real Madrid y el Casademont Zaragoza. Un aviso a navegantes.

El Lenovo Tenerife se marca el objetivo de seguir ocupando la cuarta plaza de los ocho que serán elegidos para disputar el título (15-6), precisamente para mantener el factor cancha de su parte, vital para afrontar el sueño de poder alcanzar cotas mayores si se ponen a tiro.

Desde su posición privilegiada basada en el esfuerzo y solidaridad defensiva y su solidez en el ataque, los aurinegros irán a por todas contra el Obradoiro con el objetivo de seguir manteniendo dos partidos de diferencia por delante del Unicaja y el Joventut (14-8); mientras que por arriba estar preparados para sumar y alcanzar al Baskonia o el Barça (18-4).

Txus Vidorreta tendrá a su disposición a toda la plantilla con la excepción de Joan Sastre, que todavía se encuentra en proceso de recuperación. El resto de jugadores estarán disponibles para saltar a la complicada cancha del Multiusos Fontes do Sar.

Allí se encontrarán al equipo de Moncho Fernández, que quiere mantener sus opciones de poder entrar entre los ocho primeros. Viene de ganar en la cancha del Casademont Zaragoza (78-79) tras un gran encuentro del polivalente Kassius Robertson, que en casi 29 minutos que disputó sumó un total de 28 puntos con un extraordinario 5/10 desde la línea de 3 y un 11/12 desde el tiro libre, más 6 rebotes, lo que demuestra la peligrosidad de este escolta multiusos.

Con él, los hermanos Crubb, Thomas y Phil, el emergente Edgar Vicedo, el base francés de casi dos metros Leo Westermann, el lituano Marek Blacevic, la rocosidad de Rubén Guerrero o el propio excanarista Alex Suárez conforman la columna vertebral de un equipo que cuenta con la magia desde el banquillo del propio Fernández, técnico que año tras año se reinventa y consigue grupos muy competitivos para seguir estando en la Liga Endesa.

En cuanto a la enfermería gallega, David Walker podrá ser de la partido, siendo bajas Marcus Paige y Dragan Bender.

Suscríbete para seguir leyendo