Baloncesto

El Canarias aprueba los 8,2 millones euros del ejercicio 21/22

La Junta General de Accionistas aprueba por unanimidad las cuentas de la gestión del presidente Félix Hernández y su junta

La directiva de Félix Hernández vio como se aprobaban sus cuentas.

La directiva de Félix Hernández vio como se aprobaban sus cuentas. / El Día

El CB1939 Canarias SAD aprobó anoche a través de su Junta General de Accionistas las cuentas anuales pertenecientes a la temporada 21/22 en la que tuvo un volumen de negocio que se elevó hasta los 8.268.579,43 euros y 104.992,75 de beneficio, después de impuestos, unas cifras «inesperadas» debido a que buena parte de la temporada pasada el club sufrió los graves efectos de la pandemia, entre otros, por la falta de público en las gradas y la bajada de publicidad, principalmente.

En este caso, la gestión del proyecto aurinegro capitaneado por su presidente Félix Hernández y su junta se superó a sí misma, tal y como se expresó a lo largo de la celebración del foro de accionistas celebrada ayer en el salón de prensa del pabellón Santiago Martín y que contó con un total de 21.062 acciones (62,6%) en manos de los 14 socios presentes y los 35 representados.

Esos números avalan que el club «es uno de los proyectos más estables del panorama nacional», afirmó Hernández en relación a la consideración que se tiene del fuera de las Islas. Y buena muestra de ello son los 8.268.579 euros que dan la consolidación de su proyecto, «tanto en el ámbito deportivo como social», y su beneficio de 104.992, que serán utilizados para bajar «el resultado negativo año anterior», añadió como síntensis.

En este punto el presidente desgranó las cifras de la temporada 21/22, resultando que, al margen del beneficio expuesto con anterioridad, se destinaron 5,4 millones para cubrir las obligaciones referidas a los sueldos y salarios que compete a jugadores, empleados del club y el sostenimiento de la propia estructura.En este caso, otro de los aspectos que sí llamaron la atención fue el importe satisfecho a la Seguridad Social, que se elevó a los 422.000 euros.

Otro de los puntos a tener en cuenta, y reflejo de su importancia social, es que el Canarias destinó el 32% de su presupuesto a impuestos, 2,6 millones que dan buena cuenta de la tributación aurinegra.

Por otra parte, solo en desplazamientos se emplearon 757.000 euros, un ejemplo de lo que supone mantener un equipo en un ámbito insular; y en las obligaciones relativas a servicios profesionales y gastos federativos y competiciones, 864.000 y 423.000 euros, respectivamente.

En lo referido al capítulo de ingresos publicidad y patrocinio se elevaron a los 7.479.000 euros (incluidos los premios de ACBy BCL); mientras que por taquillas se sumaron 266.000 euros y por los abonos 553.000. Tres grandes cifras que desvelan una gestión modélica que han llevado al club a ser una de las referencias económicas en el ámbito deportivo.

Suscríbete para seguir leyendo