eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Canarias celebra su Junta

La entidad isleña desvela sus cuentas del ejercicio 20/21, saldado con «un déficit con el que ya se contaba» a causa de la pandemia

Un instante de la última Junta General de Accionistas del CB Canarias. CBC

El Consejo de Administración del Cantera Base 1939 Canarias, SAD celebra hoy su Junta General Ordinaria de accionistas. Cita habitual por estas fechas para desgranar en esta ocasión las cuentas del ejercicio 20/21, pero que esta vez, al contrario de lo que viene siendo habitual en campañas recientes, arrojará resultados de signo negativo. «No habrá sorpresas, porque ya sabíamos y contábamos con que habría déficit, tal y como le ocurre al cien por cien de los equipos de ACB», expresa el presidente del consejo, Félix Hernández. «Es, quizá, algo menos de lo que habíamos previsto, y además está controlado gracias a los beneficios de los últimos años, lo que permitirá que no tengamos problemas a nivel contable», añade el dirigente canarista.

Desviación negativa que se debe en gran medida a la imposibilidad de meter a aficionados en las gradas. «Buena parte de culpa de las pérdidas se debió a este concepto, ya que los ingresos fueron anecdóticos. Fue lo que más daño hizo, cuando habitualmente se presupuesta un 20 por ciento de los ingresos, y además esperábamos que en el tramo final sí pudiera haber seguidores en las gradas», explica Hernández, que ahora «cruza los dedos para que este año la pandemia permita cumplir con los objetivos marcados». «Si fuera así, nos quedaríamos con un solo año de déficit, que no perjudicaría la marcha de este proyecto», comentó a modo de deseo. En esa misma partida, y para cumplir con «un presupuesto sin pérdidas», el CB Canarias ha destinado para la 21/22 «una cantidad que se entiende lógica de alcanzar, incluso si se bajara algo el aforo permitido». «Aunque deseamos que así no ocurra, sino todo lo contrario y que cuando superemos esta sexta ola se aumente», añadió el presidente del club aurinegro.

A favor del pasaporte covid

Aunque no tendrá que tirar de él hasta el 5 de enero, Hernández admite que es partidario de requerir el pasaporte covid para poder acceder al Santiago Martín. «Ya lo contemplaba para el partido del 29, porque lo veo normal, coherente y necesario para estar más tranquilos y, sobre todo, para garantizar ese 80 por ciento de aforo», señala.

Compartir el artículo

stats