eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Estar sólidos atrás ha sido clave»

Txus Vidorreta valora que «sin fluidez ofensiva» su equipo entendiera que «el trabajo que se necesitaba era defensivo»

Vidorreta da indicaciones a sus jugadores en un partido. BCL

Txus Vidorreta valoró ayer la capacidad de los suyos para metamorfosearse y adaptarse a lo que demandaba un choque «netamente defensivo». «Tuvimos dificultades para anotar con fluidez, pero entendimos muy bien que el trabajo que necesitábamos era defensivo y fuimos muy sólidos en ese aspecto. Creo que hemos maniatado a sus jugadores claves y si bien sus cincos acabaron siendo sus máximos anotadores, hemos cumplido con la defensa de los manejadores, logrando que Hakanson, Alonso y Smith sufrieran para anotar», expuso el técnico canarista a modo de resumen. «En partidos como el de hoy [por ayer], en los que te sientes incómodo en ataque, el estar sólidos atrás es clave», añadió el preparador aurinegro antes de resaltar que los suyos están «defendiendo a un alto nivel a este inicio de temporada, encajando menos de 70 puntos de media», en lo que entiende como «un refrendo de que el equipo ha crecido mucho a nivel defensivo».

Reconoció Vidorreta que el Lenovo, «pese a estar 15 arriba al descanso», no se encontraba «con muy buenas sensaciones», inestabilidad a la que ayudaba que jugadores como Abromaitis y Huertas arrastren problemas víricos. «Si además el rival trabaja bien sobre ti, el partido se puede hacer algo cuesta arriba. Pero el tono del equipo es de sobresaliente. Hemos combinado partidos muy buenos con otros peores, y esos peores hemos ganado uno y perdimos de dos en el Palau. Tenemos que estar contentos. Obviamente no ha sido de los mejores partido del año, pero el balance general es óptimo», argumentó el técnico canarista.

Tampoco escondió el responsable del banquillo aurinegro los «problemas durante todo el partido, en especial en el tercer cuarto», que sufrieron los laguneros para cerrar su rebote. «Pero también es verdad que en líneas generales defendimos bien tras esos rebotes, porque nos han cogido 22 y solo han anotado 12 puntos, fruto de que metimos manos y recuperamos bien con sus tiradores. Si un equipo falla 50 tiros es normal que se generen tanto rebotes, y aunque debemos estar un poco más sólidos en buscar el contacto, cuando tú das tanto defensivamente, en el rebote a veces acabas un poco desubicado», fue su argumento en este sentido, antes de poner en valor el esfuerzo de los minutos finales cuando más apretaba el Bilbao. «Sólo han anotado un punto en los minutos finales», resaltó sobre lo vivido antes del triple final de Rabaseda desde el centro de la pista. «Era importante anotar sin perder el tono defensivo y el tener a tres pequeños en cancha nos dio esa posibilidad», explicó.

Cuestionado finalmente sobre la conveniencia o no del parón por la Ventana, Vidorreta dejó claro que los problemas de fluidez de los suyos ayer es solo «una situación puntual». «El equipo está bien, porque para poder ganar ocho de diez partidos tienes que hacer las cosas muy bien dentro de un nivel de exigencia muy grande», apuntó, antes de expresar un deseo: «Que los jugadores que van con las selecciones, que esta vez son cinco, vuelvan igual de sanos que como se marchan».

Compartir el artículo

stats