eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Lenovo busca su sitio en el ‘playoff’

El equipo de Txus Vidorreta luchará por alcanzar el cuarto puesto para tener el factor cancha a su favor ante un Morabanc Andorra que se ‘juega la vida’ en la batalla que existe en la zona baja por evitar el descenso a la LEBOro.

Bruno Fitipaldo será uno de los jugadores clave del equipo de Txus Vidorreta esta tarde. Andrés Gutiérrez

Ya no queda más tiempo y es en esta última jornada cuando el Lenovo Tenerife, dependiendo de lo que haga y de los resultados que se produzcan en otras canchas, entrará en el playoff por el título en un puesto u otro, o lo que es lo mismo, entre la cuarta y séptima plaza clasificatoria que determinará su rival al mejor de tres encuentros para acceder a una de las semifinales de la Liga ACB más emocionantes de las que se recuerdan. Pero ante todo, y para albergar esperanzas de tener un buen puesto, lo primero que debe conseguir es ganar al Morabanc Andorra, que 'solo' se juega la vida para no caer en la LEB Oro.

El encuentro se celebrará esta tarde, a partir de las 19:45 horas, en horario unificado, en la siempre difícil cancha del Polideportivo del Principado ante un equipo mucho más complicado de lo que a priori puede parecer si se mira la tabla clasificatoria. En este caso, comparte angustias con el Urbas Fuenlabrada (15º), Zaragoza (17º) y Hereda San Pablo Burgos (18º), equipos que están implicados en el descenso.

Pero los de Txus Vidorreta tiene otro objetivo, que es defender sus opciones para optar al cuarto puesto y ganar ese factor cancha tan deseado. Este miércoles sus jugadores notaron el cansancio de su participación en la Basketball Champions League, felizmente recordada por ganarla el pasado domingo, lo que se tradujo en un mal encuentro ante el Bicti Baskonia (78-91) que, sin duda, ha lastrado sus opciones de clasificación en esa cuarta plaza. Pero así es el baloncesto, no queda otra que defender sus actuales opciones e ir a por todas ante un Andorra, doblemente peligroso.

Contra ellos, el técnico vasco pedirá a su grupo la defensa y el control de su rebote, lo que les ha distinguido a lo largo de toda la temporada, sobre todo, durante los últimos cuatro meses. En ataque buscará las posesiones largas con la creación de suficientes espacios para poder hacerse fuerte desde el exterior más allá de los 6,25. Por dentro, el trabajo del 2x2 con un exterior-interior.

El objetivo prioritario de los últimos dos días ha sido la recuperación de las piezas claves del equipo que ya notan, y mucho, el desgaste de tantos encuentros con apenas descanso entre la competición domestica y la europea. De hecho, una de las quejas del bilbaíno al término del choque ante el Baskonia ha sido la falta de descansos para su plantilla ante un calendario que ha sido siempre especialmente duro para los lagunero por eso de la insularidad. 

La única baja confirmada del Lenovo es la de Joan Sastre, lastrado por sus dolores de espalda. El resto estará disponible para lo que considere Txus Vidorreta.

En la primera vuelta, allá por el mes de noviembre, el Lenovo Tenerife se impuso al conjunto andorrano por 79-70, en un encuentro en donde el de siempre, Marcelinho Huertas, marcó diferencias en el primer y tercer cuartos (21-8 y 29-22) y parciales espectaculares entre cuartos como un definitivo 31-12. A partir de ahí, el partido se acabó, no sin antes recordar que el Andorra fue muy guerrero, tal y como demuestra el marcador final.

Los pirenaicos vienen de ganar sus dos últimos partidos, contra el Fuenlabrada (92-84) y el Zaragoza (80-83), aferrándose con ello a la ACB. Por eso su partido contra el Canarias es vital para ellos.

Se basan en jugadores muy versátiles, fuertes y con talento, aunque la clasificación diga lo contrario. Ahí están los nombres de Clevin Hannah, David Jelínek,Codi Mcintyre, Nacho Llovet u Oriol Paulí. Debajo del aro destacan Babatunde Olumuyiwa, Conor Morgan y el siempre eficaz Víctor Arteaga.

Compartir el artículo

stats