eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Endesa

Solo una combinación da al Lenovo la cuarta posición final

El equipo isleño debe ganar el sábado en Andorra y estar pendiente de otros dos resultados

Huertas habla con Doornekamp en el partido ante el Baskonia. María Pisaca

La derrota de este miércoles –la primera del Canarias tras 12 victorias seguidas en el Santiago Martín– hace que el cuadro isleño ya no dependa de sí mismo para llegar al playoff como cabeza de serie, aunque el cuadro de Txus Vidorreta sí mantiene todavía alguna que otra opción de ser cuarto al término de la fase regular. En el peor de los casos los isleños caerían hasta la séptima posición.

Para que esa posibilidad se haga efectiva, la premisa principal es que el combinado canarista gane el sábado en la pista de un Andorra que se juega la permanencia, aunque luego dependería de otros dos resultados. El primero de ellos, que el Manresa pierda contra el Barça, mientras que también necesita que el Baskonia se imponga en su pista al Joventut. Pero aquí viene el asterisco, ya que ese hipotético triunfo baskonista está acotado a que se produzca entre uno y cinco puntos. En caso de que los de Spahija derroten a la Penya por una ventaja mayor, el Canarias caería hasta la quinta plaza, siendo los alaveses cuartos.

Aún ganando en el Principado, el Lenovo Tenerife podría no mejorar su actual sexta posición. Ya que si el Manresa también sale airoso de esta jornada final y el Baskonia da cumplida cuenta de la Penya, se produciría un cuádruple empate a 21 triunfos. En esta igualdad todos los conjuntos tendrían tres triunfos, pero el Canarias permanecería sexto y el Manresa séptimo. Si Baskonia gana por 16 o más puntos le arrebataría la cuarta plaza a los verdinegros.

Si es el Joventut el que gana el sábado y pero pierde el resto de aspirantes, este triple empate dejaría al Baskonia quinto y al Canarias sexto. En el peor de los casos, una derrota aurinegra en Andorra se traduciría en su séptima plaza definitiva (que lo cruzaría con el Real Madrid en cuartos) si el Manresa, independientemente de lo que haga el Baskonia, se impone a un Barça, líder seguro y que tendrá la cabeza en la Final Four de la Euroliga.

Compartir el artículo

stats