eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Lenovo no quiere confianzas

El equipo aurinegro recibe esta tarde, a partir de las 20:00 horas y en el pabellón Santiago Martín, al Real Betis, colista de la ACB que viene a la Isla con el objetivo de apurar sus opciones para permanecer en la categoría

Txus Vidorreta quiere evitar confianzas en su equipo con respecto al Betis Carsten Lauritsen

El Lenovo Tenerife recibe esta tarde, a partir de las 20:00 horas y en el pabellón Santiago Martín, al Real Betis, encuentro correspondiente a la Jornada 18 que estaba pendiente de disputarse tras ser aplazado con motivo de la incidencia del covid en su momento. En este caso, visita la Isla el colista de la competición, un conjunto el sevillano que no ha dado con la tecla para salir de los puestos de descenso de la ACB.

Se trata de un enfrentamiento propicio, a priori, para curar las heridas que dejó el clásico entre el Gran Canaria y tinerfeños en los que los hombres de Txus Vidorreta cedieron ante los grancanarios por 89-77. Pero no solo eso, ya que encima perdieron el average ante un rival que, confiesa el técnico vasco, se puede meter en la lucha por los playoffs por el título. Lo advirtió, y de esto sabe algo.

Se quejó amargamente de una pájara de siete minutos en el tercer cuarto del partido más una desconexión cuando después de casi remontar, los canaristas perdieron hasta cuatro balones en seis ataques cuando ya se habían acercado a tres puntos (75-72) al Granca. Eso más la sensación de que fueron blandos en defensa marcó lo que no se puede repetir en los próximos partidos cuando el Lenovo está disputando el obtener una plaza entre los cuatro primeros de la liga que dan derecho en el playoff por el título a tener el factor cancha de su parte.

Y es ahí donde viene el interés de Vidorreta. No confiarse de un Real Betis que cierra la tabla clasificatoria y que lucha por su vida dentro de la competición, lo que lo hace doblemente peligroso. Es por ello por lo que el entrenador insistirá en el control del rebote que no tuvo ante el Gran Canaria, así como una defensa que calificó de blanda después de haber alcanzado un gran nivel en estos aspectos. Esos parámetros le hicieron encadenar hasta seis encuentros consecutivos saliendo victorioso entre partidos de ACB y de la Basketball Champions League, racha que cortó el eterno rival este sábado.

Lenovo - Real Betis Digital2

Concentración, control del rebote y buena defensa. Esas serán las claves para que los laguneros puedan reencontrar la senda de las victorias a costa de un Real Betis que a pesar de ocupar el último puesto de la tabla, es un conjunto peligroso, como todos los que dirige el veterano Luis Casimiro.

Los sevillanos no conocen lo que es una victoria desde el pasado 16 de febrero cuando vencieron a domicilio al Monbus Obradoiro (86-93). Suma solo seis victorias en 24 partidos, con lo que ve peligrar sus ansias de permanencia en la máxima competición. Viene de perder ante el Unicaja (96-80) y su dinámica es francamente negativa. No obstante es situación puede sacar el orgullo de unos jugadores que se han conjuramentado para salir de la difícil situación en la que se encuentran.

El Betis es el equipo con menos puntos a favor de la competición con 1.801 puntos en 24 encuentros, lo que hacen que tengan una media de 75 puntos por encuentro. En cambio, también es el quipo más flojo en defensa, ya que ha encajado un total de 2.050 tantos por partido, o lo es lo mismo, encaja la friolera de 85,4 por encuentro.

Shannon Evans, Jakcob Wiley, Darias Bertans y Vitto Brown son los hombres que llevan los puntos del equipo, la columna vertebral de los verdiblancos junto a Beqa Burjanadce. A ellos se les suma habitualmente el exgrancanario Eulis Báez. Son argumentos que hacen de los sevillanos un equipo peligroso a poco que el Lenovo Tenerife baje la guardia.

Fitipaldo: «Creo que estaremos bien»

El jugador del Lenovo Tenerife Bruno Fitipaldo aseguró este lunes que el encuentro contra el Betis es muy importante después de la derrota ante el Gran Canaria, «por lo que lo más importante es que recuperemos esa sensación de nuestro juego y creo que estaremos bien». «Sabemos qué equipo es, que se ha reforzado muy bien en distintas posiciones». El base uruguayo recordó que «se están jugando la permanencia y, obviamente, el partido es muy importante para ellos, pero nosotros, más allá de estar en otra situación, tenemos más o menos el mismo enfoque. Cada partido lo jugamos para ganar, obviamente, como si fuera una final». Desgranando al rival sevillano, Fitipaldo explica que el Betis es un equipo físico jugando al basket y que tiene mucha dinámica. Prefieren un partido con mucho ritmo y nosotros lo inteneremos controla más y llevar el choque al 5x5, que es donde nos sentimos más cómodos», concluyó.

Compartir el artículo

stats