eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Joventut, rival del Lenovo en la Copa

El partido de cuartos de final se jugará el jueves 17 de febrero

Txus Vidorreta.

El Joventut, rival del Lenovo en la Copa. Real Madrid-Río Breogán, Valencia Basket-UCAM Murcia, Barça-BAXI Manresa y Joventut Badalona-Lenovo Tenerife son los cuartos de final de la Copa del Rey Granada 2022 que se disputará del 17 al 20 de febrero. Así lo ha deparado la suerte en un acto que tuvo lugar este lunes en el Auditorio del Parque de las Ciencias de la ciudad andaluza, donde también se sortearon los grupos de la Minicopa Endesa.

La Copa de Granada y de Andalucía ya conoce su hoja de ruta. Este lunes se ha celebrado en el Auditorio del Parque de las Ciencias de Granada el sorteo de emparejamientos de los cuartos de final de un torneo que arrancará en la ciudad nazarí el próximo jueves 17 de febrero y durará hasta el domingo 20 de febrero.

Todos los cruces tienen fijados los horarios de las 17:30 y las 20:30 horas, entre los días 17 y 19

decoration

El Joventut-Lenovo se jugará el jueves 17 de febrero a las 17:30 horas. Si vencen los tinerfeños, se medirán con el ganador del duelo entre el Real Madrid y el Breogán.

El acto arrancó de forma espectacular, con el gaditano Iván Merino, piloto campeón de España de drones, mostrando sus habilidades para dar paso a Fran Fermoso y al almeriense Lalo Alzueta, las voces de Movistar+, que dieron la bienvenida al sorteo copero.

Juan Méndez

«El Juventud es en estos momentos uno de los equipos top de la liga y lo está demostrando»

El responsable de Eventos y representante del Lenovo Tenerife en el sorteo, Juan Méndez ‘El Rana’ señaló tras conocer el resultado del sorteo que «el Juventud en estos momentos es uno de los equipo ‘top’ de la liga y lo está demostrando partido a partido. Es un equipo joven, dinámico y con el juego muy alegre y que va a ser muy difícil. Ya lo demostró batiéndonos en casa. Va a ser una eliminatoria muy complicada». «En los últimos 10 años, ver lo que ha conseguido el club es impensable. ¿La clave la experiencia? Ojalá, va a ser una eliminatoria muy complicada. Venimos a disfrutar».

Para comenzar, tomaron la palabra los representantes institucionales. Antonio Martín, presidente de la ACB, no olvida que él mismo estuvo presente sobre el parqué en la última edición del torneo en Granada, allá por 1995. «Eran otros tiempos», confesó, agradeciendo a las instituciones su impulso para la celebración del torneo: «Andalucía es cercanía y en Granada la sentimos desde que anunciamos que era sede, tanto por parte del Ayuntamiento de Granada como de sus ciudadanos. Agradecemos a la Junta todo lo que ha impulsado para salga este torneo».

El Joventut, rival del Lenovo en la Copa Digital2

 El evento continuó con la presentación de la Fan Zone Movistar, que, durante el torneo, servirá de punto de encuentro de todas las aficiones tomando el centro de Granada, en el que se tematizarán calles, bares y restaurantes, con música y mucho ritmo de la mano de Endesa.

A continuación, se vivió un momento inédito en la historia de los sorteos coperos, pues durante el acto se celebró también el sorteo de grupos de Minicopa Endesa, de la mano de los ‘Colgados del Aro by Endesa’ Juanma López Iturriaga y Siro López. Joventut Badalona, Real Madrid, Catalana Occident Manresa y Cajasiete Canarias, en el grupo A, y Barça, Unicaja Andalucía, Valencia Basket y Coosur Real Betis el Grupo B, lucharán por conseguir una de las dos primeras plazas para alcanzar las semifinales de Minicopa Endesa, el lugar donde nacen las estrellas.

Tras un guiño al Año Nuevo Chino para celebrar que, por primera vez, toda la Copa del Rey se podrá ver en directo en China a través de Bilibili, el auditorio se llenó del humor de Manu Sánchez, con un monólogo que rebajó los nervios antes del momento más esperado.

Carles Durán

«Será un partido extraño porque jugaremos antes de la Copa, en la Liga»

El técnico verdinegro, Carles Durán, aseguró que el Lenovo Tenerife «es un equipo con mucha experiencia y que en los últimos años es un habitual en la Copa y en los playoffs. Pero también hay que decir que es un equipo al que ya hemos ganado esta temporada. Será un partido extraño porque jugaremos antes de ir a la Copa en el Olímpic, en la Liga, pero lo que está claro es que será un partido de máxima exigencia». Puso en valor, además, que su equipo ha hecho una buena primera vuelta «y tenemos mucha ilusión de poder hacer una buena Copa del Rey», apuntó.

El propio humorista sevillano ejerció, junto al secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía José María Arrabal, de mano inocente a la hora de sacar las bolas que determinarían las eliminatorias de cuartos de final de la Copa de Andalucía.

Las primeras bolas en salir, las de Joventut Badalona y Lenovo Tenerife, mientras que el Valencia Basket-UCAM Murcia fue la segunda serie de cuartos de final en confirmarse. Más tarde, fueron Real Madrid y Río Breogán los quedaron emparejados en primera ronda, mientras que el derbi entre Barça y BAXI Manresa cerró el cuadro de la Copa del Rey Granada 2022.

Compartir el artículo

stats