Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suspendido el partido del Lenovo contra el UCAM Murcia por un brote de covid

El aplazamiento de hasta cuatro encuentros dificulta la celebración de la primera vuelta antes de que acabe el mes

Varios jugadores del Lenovo pelean por un balón en el entrenamiento de esta semana.

La sexta ola de la pandemia de coronavirus ha vuelto a incidir en la competición de ACB del Lenovo Tenerife. El cuadro aurinegro ha recibido hoy la noticia de la suspensión del encuentro que debía disputar este domingo como visitante ante el UCAM Murcia tras un brote de contagios en la plantilla del contrario.

Este nuevo contratiempo supondrá todo una labor de encaje de la competición. En el caso de equipo tinerfeño, son cuatro los partidos que ya ha visto suspendidos por contagios de coronavirus, de hecho el propio encuentro contra el Murcia debía haberse jugado el pasado 2 de enero, pero los positivos registrados en la plantilla canarista conllevaron su aplazamiento inicial. 

El primero de los partidos afectados por el brote en el Lenovo Tenerife fue el que debía enfrentarles en el Santiago Martín contra el Valencia el pasado 29 de diciembre, una cita que aún está pendiente de fecha.

Tras la cita contra el cuadro valenciano, se supendió el encuentro contra el Murcia pero ahí no acabaron los cambios. El pasado sábado 8 de enero el equipo del CB Canarias debía jugar contra el Burgos, pero fueron los contricantes los que informaron de un brote de Covid-19.

Primera vuelta

Estos tres encuentros debían haber completado la primera vuelta del campeonato, clave para la clasificación de los equipos para jugar la Copa del Rey. De hecho, la propia competición atendiendo a que los contagios se fueron repitiendo en las plantillas de numerosos equipos, apostó por retrasar esta criba hasta el día 30 de este mes.

La idea inicial es que se pudieran jugar el resto de partidos de la primera vuelta, una situación que en el caso del Lenovo Tenerife se convierte en la cuadratura del círculo.Y es que ya no ha más fechas. De hecho, el primer partido de la segunda vuelta, contra el Betis y previsto ara el próximno 16 de enero, también se ha aplazado pendientes de la evolución del cuadro verdiblanco.

Por el momento, de este mes solo se mantiene la cita del próximo 22 de enero contra el Fuenlabrada, aunque incluso esta está en el aire. Dependerá de si la propia ACB finalmente decide reorganizar esa jornada de la competición para intentar cuadrar esa semana las citas de pendientes hasta la jornada 17 que se han visto afectadas por la sexta ola de la pandemia..

En cuanto al partido con el que el cuadro canarista cerrará el mes de enero, el próximo 29, resta fijar el espacio para la disputa. Ese día estaba previsto el encuentro de vuelta contra el Valencia en tierras mediterráneas, pero los clubes barajan (como ya ha sucedido por ejemplo con el Breogán-Joventut) que se aproveche esa cita para jugar el partido aplazado de la primera vuelta. 

BCL

Al menos por el momento, la situación epidemiológica solo afecta a la liga nacional. En el caso de la competición europea, las citas de la Basketball Champions League (BCL) para el Canarias se mantienen intactas. De hecho, este mismo miércoles el Lenovo Tenerife disputará el primer partido del 'play in' contra el Pinar Karsiyaka mientras que el segundo está fijado para el próximo 18 de enero en Turquía.

Del resultado de esta eliminatoria dependerán las opciones de cuadrar en el calendario las citas aplazadas de la ACB: si el cuadro tinerfeño pierde ambos encuentros al menos tendrá alguna jornada libre en las próximas semanas. Si los gana, se meterá de lleno, a partir del día 25 en la fase denominada 'Round of 16'.

Compartir el artículo

stats