eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve jugadores del Lenovo Tenerife, positivos en Covid

La previsión es que el partido que enfrentará al CB Canarias contra el UCAM Murcia el domingo también sea aplazado como ocurrió ya con la cita del miércoles con el Valencia

Huertas y Guerra durante un ataque frente al Dinamo Sassari. E. D.

Tras el primeros casos detectados de Covid-19 en el Lenovo Tenerife, el cribado realizado al equipo rebela que son nueve los jugadores positivos en coronavirus.

Tras comunicarse la semana pasada el brote en la plantilla del CB Canarias, se formalizó el aplazamiento del enfrentamiento que los aurinegros debían jugar este miércoles 29 de diciembre en el Santiago Martín frente al Valencia. Ahora, con los nuevos diagnósticos es probable que también se posponga el partido que tenía fijado el Lenovo Tenerife el próximo domingo contra el UCAM Murcia.

Además, también pende de un hilo la disputa del primer partido del play in de la Basketball Champions League (BCL), que está fijado inicialmente para el 5 de enero en casa con un rival aún por decidir.

El hecho de que haya aumentado el número de positivos en esta segunda tanda de pruebas diagnósticas de Covid-19 confirma lo que se ha venido observando en otros clubes de ACB, que en una primera serie de análisis han registrado a un número determinado de jugadores positivos en coronavirus y según han ido pasando los días otros han acabado siendo diagnosticados también pese a estar aislados.

Es el caso del Manresa, que empezó con un positivo al que se sumaron primero otros seis y luego siete más entre plantilla y cuerpo técnico, y el Real Madrid, que ha ido registrando positivos a cuentagotas, los dos últimos esta misma mañana han sido Sergio Llul y Jeffery Taylor. En ambos casos han tenido que suspenderse sus próximos partidos.

Compartir el artículo

stats