eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Endesa

El Burgos-Lenovo Tenerife del sábado, aplazado

El duelo no se jugará por la aparición de varios positivos de covid en el cuadro burgalés; el día 12 los aurinegros sí se medirán al Pinar Karsiyaka en el 'play in' de la BCL

Salin atrapa un rebote en un entrenamiento del Lenovo Tenerife.

Al Lenovo Tenerife se le complica todavía más su calendario en este inicio de 2022. Una vez superado el brote de covid que afectó prácticamente a toda su plantilla y que le obligó a parar durante casi dos semanas, el cuadro lagunero ve como el virus le deja sin poder disputar otro encuentro. En este caso, los de Txus Vidorreta no podrán jugar este sábado 8 (17:00 horas) contra el San Pablo Burgos ante la aparición de varios casos positivos en el conjunto preparado por Salva Maldonado. Así lo ha hecho oficial la ACB, que en próximas fechas dará a conocer la nueva fecha para la celebración de dicho enfrentamiento.

La buena noticia en este sentido es que el conjunto lagunero puede apurar su plan de entrenamientos tras el forzado parón, toda vez que solo hubiera podido realizar tres sesiones antes de afrontar la visita del sábado al Coliseo burgalés. La mala es que a los canaristas se les complica sobremanera su calendario en la necesidad de recolocar los tres duelos que ya tiene pendientes dentro de la Liga Endesa: ante Valencia Basket, UCAM Murcia y el citado Burgos.

La ecuación se tuerce todavía más con la Basketball Champions League de por medio. Y es que el cuadro tinerfeño afrontará el día 12 su primer duelo del play in, eliminatoria al mejor de tres partidos que le medirá al Pinar Karsiyaka turco, tercero del Grupo B tras la victoria este miércoles del Hapoel Jerusalem en la cancha del Manresa (85-90). Todo hace indicar que el Lenovo Tenerife no podrá completar antes del 30 de enero todos los partidos de la primera vuelta de la Liga Endesa, por lo que su clasificación para la Copa del Rey se definiría por porcentaje de victorias y derrotas.

Compartir el artículo

stats