eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Me ha decepcionado el inicio»

Vidorreta destaca que su equipo nunca «dejó de creer», pero admite que «en la prórroga no tuvo entidad» y fue «vulnerable»

Vidorreta protesta a Mendoza una falta sobre Todorovic. ACB Photo

Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, lamentó la derrota de su equipo y afirmó que acabó más descontento con el arranque de los suyos que con su papel en el tiempo extra. «Me ha decepcionado más el inicio que la prórroga. No hemos salido al campo como sabíamos que teníamos que salir para jugar contra este Fuenlabrada. Esperaba que tuviéramos un mejor comportamiento después de todo lo que nos había costado llegar hasta ahí», se lamentó.

«Hemos tenido que remar muchísimo para tener opciones. Lo importante es que el equipo nunca ha dejado de creer y eso nos ha permitido llegar a la prórroga. Pero hemos perdido y en la prórroga no hemos demostrado ser capaz de tener entidad. Hecho lo más difícil, tienes que competir con más fe para ganar. Hemos fallado muchas situaciones fáciles, hemos sido muy vulnerables en el uno contra uno en la prórroga», expresó el bilbaíno.

Vidorreta considera que el rival es justo ganador aunque se mostró descontento con algunas decisiones arbitrales: «El equipo no ha tenido suerte en la prórroga. Y hay seis tiros libres que tenía que haber tirado. Pero eso solo nos hubiera dado alguna opción, en la prórroga no hemos tomado las decisiones para ganar». «Ha habido un momento de descontrol. Tanto la advertencia como las dos primeras técnicas que nos pitan a nosotros son evitables, por los árbitros y por mis jugadores», señaló.

También analizó Vidorreta la figura de Dejan Todorovic: «Es la noticia más feliz. Después de 15 meses de gran lucha es el primer partido en el que compite a máximo nivel. Es una gran noticia para nosotros y sobre todo para él. Por eso he empezado hoy en el vestuario pidiéndole al grupo un aplauso para él».

Compartir el artículo

stats