Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un CB Canarias de altos vuelos.ACB

Baloncesto

Un CB Canarias de altos vuelos

Ha jugado siete semifinales desde su regreso a la ACB | Lleva tres en la Copa del Rey, dos en la Champions, una en la Liga Endesa y otra en una Supercopa en la que repetirá

Jugadores de los 18 clubes de la Liga Endesa 21/22 representaron a sus equipos en la gala de apertura del curso que celebró ayer la ACB en Madrid. Por parte del Lenovo asistió Dejan Todorovic (en la imagen, participando en uno de los juegos). El equipo tinerfeño debutará el sábado 18 de septiembre (17:00) en la cancha del Breogán de Lugo. El primer partido en casa de los aurinegros tendrá lugar el jueves 23. El rival será el Unicaja.

En la última década, desarrollada casi en su totalidad en ACB con nueve temporadas en esta categoría, sin contar la que está a punto de comenzar, el Canarias ha ido coleccionando momentos memorables en grandes citas, como la que vivirá este sábado siendo semifinalista de la Supercopa por méritos deportivos y no solo por ser el anfitrión. Con la que disputará ante el Real Madrid, ya serán ocho las semifinales jugadas en diferentes competiciones en el mencionado período.

La primera tuvo premio. En una recién estrenada Champions League (16/17), el Canarias accedió a la Final Four desarrollada en el pabellón Santiago Martín y terminó levantando el título. Para ello necesitó vencer al Reyer Venezia en el cruce previo (67-58). Los aurinegros redondearon la actuación imponiéndose al Banvit por 63-59.

En la edición de 2019 volvió a ser semifinalista de esta competición continental. Un contundente 79-54 ante el Antwerp Giants en Amberes acercó a los aurinegros a su segunda copa. En cambio, el Bologna se la arrebató en la final (73–61).

Pero si de semifinales se trata, el ámbito favorito es la Copa del Rey. La primera llegó en de 2018, celebrada en Gran Canaria. El equipo tinerfeño superó en la eliminatoria de cuartos al Valencia (72-79) y encontró su techo en el posterior duelo con el Real Madrid (59-77). La competición copera le brindó dos oportunidades más de optar a ser finalista. En la Copa de 2019 (Madrid) también ganó el primer choque, al Unicaja (88-78), y cayó en el siguiente, esta vez frente al Barcelona (86-92). Por último, en la edición de 2021 (Madrid) se repitió la secuencia en cuanto al terreno conquistado: victoria en cuartos (87-76 al Burgos) y revés en semifinales (85-79 ante el Real Madrid).

La serie de semifinales incluye otra de enorme valor, la correspondiente a la Liga Endesa 2020/2021. Tras concluir la fase regular en el tercer puesto, el conjunto entrenado por Txus Vidorreta alcanzó su máxima cota en esta competición al medirse al FC Barcelona en el duelo anterior a la final . Los aurinegros llegaron a forzar el tercer partido y acabaron cediendo ante un rival que se proclamó campeón.

Dentro de tres días será semifinalista por segundo año consecutivo en la Supercopa Endesa. En 2020 formó parte del cuarteto de participantes como invitado, por ser anfitrión. Le tocó intentar sorprender, sin éxito (79-92), a un Real Madrid que se llevó el trofeo a casa al derrotar al Barcelona. Este sábado se repetirá el emparejamiento.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.