La Supercopa Endesa empieza a tomar forma con la puesta a la venta de las localidades del Santiago Martín, en cuyas gradas se espera completar el aforo permitido para los dos días de la competición. Pueden ocuparse 2.500 localidades, la mitad de los asientos del recinto lagunero, de manera que el equipo canarista va a poder sentir a su hinchada animando al equipo ante el Real Madrid, en el primer cruce.

El conjunto aurinegro se estrena mañana, con su primer amistoso de la pretemporada, en el Juan Ríos Tejera, en la nueva modalidad de jugar a puerta cerrada. Será ante el Gran Canaria, frente al que repite partido el próximo martes. Son pruebas para empezar a tomarle el pulso a la competición después de las dos semanas de entrenamiento que casi ha cubierto el plantel de Vidorreta. «Siempre viene bien jugar amistosos. Los usaremos para agarrar ritmo de partido y trabajar lo que estamos haciendo. Es un rival bastante exigente, con un gran equipo y buenos jugadores. Servirá para seguir mejorando», dijo ayer en los canales oficiales del club aurinegro Bruno Fitipaldo.

El uruguayo está contento con el hecho de empezar sobre una base conocida, la de la campaña anterior. «Tenemos una base bastante grande de la temporada pasada, pero no solo en jugadores, sino en otros aspectos que trabajamos durante la temporada. Eso facilita el arranque de la pretemporada, aunque siempre son un pelín duras las primeras semanas. Estoy contento por estar de vuelta con todos», dijo el base.

Para Bruno, los fichajes se integran con rapidez al grupo. «Los nuevos jugadores se están adaptando bien. Estamos ayudándoles para que se aceleren los procesos. El otro día tuvimos una actividad juntos fuera de las canchas para conocernos mejor, pero ya tendremos tiempo de hacerlo», señaló el uruguayo.

El rival del día 11 empieza en cuadro

El Real Madrid, rival canarista en la semifinal de la Supercopa, inició ayer su pretemporada, con solo 18 días de margen para preparar el asalto al primer título. Pablo Laso no cuenta aún con los jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se incorporarán más adelante. A falta de dichos jugadores, en el primer día del equipo estuvieron a las órdenes de Pablo Laso Jaycee Carroll, Jeffery Taylor, Carlos Alocén, Causeur y Hanga, además de un grupo de jóvenes de las categorías inferiores. El primer amistoso es ante el UCAM en Albacete (1 de septiembre). Después juega contra Unicaja y de nuevo el UCAM, los días 3 y 4, en el Torneo Costa de Sol, antes de venir a Tenerife.