Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Final de la Supercopa EndesaAndrés Gutiérrez

30
Supercopa endesa 2021 | Final

El Real Madrid levanta 19 puntos para reeditar el título

La gran aportación de Llull y Poirier permite al cuadro blanco darle la vuelta a un 62-43 y sumar su cuarto entorchado seguido

A este Real Madrid no se le puede dar por muerto. En una vuelta de tuerca a lo que ya fue capaz de hacer en las semifinales frente al Lenovo Tenerife, el conjunto de Pablo Laso protagonizó ayer una remontada épica para doblegar al Barça y acabar llevándose su cuarta Supercopa consecutiva. Los blancos fueron casi siempre a remolque de su rival (46-40 al descanso) y vieron los azulgranas prácticamente sentenciaron la contienda demasiado pronto: 63-44 primero (25’) y 69-52 algo después (28’). Pero lejos de rendirse, se encomendó a Llull para ir arañando poco a poco su desventaja para decidir finalmente a su favor desde el tiro libre ante adversario colapsado.

Acertado en el triple, el Barça llevó la delantera desde el inicio (18-12) en un primer cuarto de mucho ritmo y en el que el Madrid también respondió desde el perímetro (22-22). Gracias a la primera puesta en escena de Llull los blancos llegaron a tomar la delantera (23-24) y aguantaron en partido cuando los culés amagaron con romperlo (35-34).

Más fresco tras no haberse exprimido en semis, los de Jasikevicius le imprimieron un punto más de intensidad al choque y en el cuerpo a cuerpo sacaron tajada desde el tiro libre para alcanzar un 46-37 al filo del descanso. La tendencia se hizo más patente a la vuelta de vestuarios gracias al liderazgo de Mirotic (ocho puntos), todo lo contrario de un Tavares desconocido (59-42). La ventaja tocó techo con el 63-44 tras un parcial de 24-5.

Laso movió ficha y tiró de Poirier y Llull (63-50), pero los azulgranas parecieron empeñados en sentenciar gracias al rebote ofensivo (69-52). Momento crítico para los blancos que atenuó el citado Llull con 11 puntos casi seguidos para dar esperanza a los blancos con diez minutos por jugarse (71-62).

Jugadores y técnicos del Real Madrid celebran el título logrado ayer en Los Majuelos. | | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Sin nada que perder, la escuadra blanca dio continuidad a su recuperación con el escolta de Mahón vestido de héroe y con Poirier dominando las alturas (79-74). El Barça aguantó como pudo con la aportación de Higgins, pero acabó –como le ocurriera al Lenovo apenas unas horas antes– cortocircuitado ante el deseo e intensidad atrás de su oponente. Negado en ataque (2/11 en triples en el último cuarto) solo Davies fue capaz de anotar para los de Jasikevicius. Insuficiente para un Madrid lanzado y muy vertical que acabó sentenciando desde el tiro libre y llevándose un triunfo que parecía una quimera apenas unos minutos antes.

Laso: «El corazón es innegociable»

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, explicó que su equipo se impuso al Barça gracias al «corazón y a no dejar de creer», aspectos «innegociables» en la filosofía del técnico blanco. Laso destacó «el altísimo nivel defensivo del grupo» y la buena integración de los fichajes, que han sido capaces de ayudar pese a llevar, en algunos casos, dos semanas en la dinámica del club. «Para mí todos los jugadores de la plantilla son muy necesarios, sin la aportación de Eli Ndiaye, que salió un minuto y medio, no hubiéramos ganado el título», aportó. «La fuerza del grupo es lo importante», añadió el preparador vasco.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.