Síguenos en redes sociales:

Copa de la reina

El Granadilla Egatesa quiere dar la sorpresa en Buñol ante el Levante

Díaz no podrá contar con Raisa y Yerliane l> Granotas y tinerfeñas se reparten las victorias en los dos cruces coperos anteriores

El Granadilla Egatesa quiere dar la sorpresa en Buñol ante el LevanteLaLiga

Un rival que le tiene tomada la medida, que juega en su casa y que está acabando mejor la temporada que ellas. A eso se enfrentan las jugadoras de la UD Granadilla Egatesa este mediodía en la Ciudad Deportiva de Buñol, que acogerá el encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina entre el Levante UD y las de Francis Díaz. Todo un reto para las insulares por las razones ya mentadas, pero también una motivación ahora que se apaga la llama liguera y la esperanza de estar en competiciones europeas el curso que viene.

No debía y casi no podía aspirar a eso el equipo sureño en los albores de la temporada, pero su regularidad le ha permitido soñar casi hasta el final con una de las tres primeras plazas. Las tres derrotas consecutivas, ante los dos primeros y el Eibar el pasado domingo, han convertido la Copa en la gran ilusión de este final de campaña para las tinerfeñas. Por eso, buscarán la sorpresa hoy en Valencia. Lograrlo les daría un billete para Leganés, donde se disputarán semifinales y final de la competición del KO en esta edición.

Raissa Feudjio y Yerliane Moreno son baja para este decisivo compromiso. Francis Díaz ha convocado a Aline Reis, Pili González, Clare Pleuler, Jackie Simpson, Paola Hernández, Ana Gonz´lez, Ange Koko, Martín Prieto, Pisco, Natalia Ramos, María José Pérez, Adamek, María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira, Aithiara, Aleksandra y Sara López.

Precisamente esta última fue la encargada de hablar en los canales oficiales del club granadillero, refiriéndose a la eliminatoria copera como un duelo que afrontan con “muchas ganas”, sobre todo después del “partido que jugamos en casa hace poco, en el que no pudimos sacar los tres puntos”.

La colegiada vasca Olatz Rivera Olmedo dirigirá el tercer cruce entre ambos conjuntos en Copa,tras los enfrentamientos de 2017 (2-1 para el Granadilla) y 2019 (4-4, resultando vencedor el equipo granota en la tanda de penaltis).

Natasa Andonova explicó que el partido “es muy ilusionante” para ellas, aunque advirtió de las dificultades. “Puede pasar cualquier cosa. Es un rival muy duro. Estamos en una dinámica muy buena y vamos a darlo todo para ganar”, comentó la jugadora del Levante UD, donde la gran novedad podría ser la presencia de Rocío Gálvez, una vez recuperada de la lesión sufrida hace semanas.

Pulsa para ver más contenido para ti