Síguenos en redes sociales:

Primera Iberdrola | 12ª jornada

El Granadilla se queda a medias

Martin-Prieto se estrena con el tanto que pone en ventaja a las tinereñas l Santana empata a 20 minutos del final y el conjunto de Francis no acierta en sus oportunidades

El Granadilla se queda a mediasUDGT

Un punto para seguir soñando. UDG Tenerife Egatesa y Sporting Huelva se repartieron los puntos en La Palmera, en un partido muy disputado (1-1). Aunque no pudo sostener su ventaja, un tanto de Martín-Prieto coloca a las guerreras en el coliderato de la Primera Iberdrola, con 27 puntos en el casillero.

A balón parado llegaron las primeras ocasiones para el equipo azul y blanco. Gavira y Estella firmaron sendos cabezazos que bien pudieron suponer cambios en el electrónico, y en apenas tres minutos de juego.

Ambos equipos se mostraron intensos desde los primeros compases y concedieron pocos espacios en la retaguardia. Con el paso de los minutos, los ataques comenzaron a copar protagonismo, sobre todo el local, con unas inspiradas Koko y Martín-Prieto. Tal conexión dio paso al primer tanto, el primero de la temporada para la delantera andaluza tras rechace de la guardameta Chelsea. A renglón seguido pudo ampliar el marcador con una volea, pero la guardameta visitante evitaba su doblete.

Tras la reanudación, las ocasiones se sucedieron en ambas áreas. La guardameta local Aline neutralizaba las intentonas del Sporting Huelva, pero no pudo evitar el tanto del empate merced a un tanto de chilena de Vanesa Santana. Por su parte, una incisiva Martín-Prieto firmó una nueva acción de gol con un cabezazo que se marchó por encima del larguero, justo después de que fuese anulado un tanto a Natalia Ramos por falta previa en una jugada de estrategia.

Ana González, que otorgó frescura en ataque los últimos minutos, pudo anotar un golazo con un bonito escorzo, pero el balón también se iba fuera por poco. Las guerreras insistieron una y otra vez en campo rival, pero el cuadro onubense se creció en defensa y logró llevarse un punto de La Palmera. El empate conseguido permite a la UDG Tenerife Egatesa mantenerse en lo más alto de la Primera Iberdrola, compartiendo liderato con todo un FC Barcelona con 27 puntos, por delante de otros equipos potentes de la competición.

“Valoramos cada punto”

Francis Díaz entiende que “es un punto ganado, valoramos cada uno. Sabíamos que el rival acumula mucha gente por detrás del balón. Se dio el plan, pero no la suerte. Tuvimos ocasiones claras para ganar, otras veces hemos tenido menos, pero las hemos materializado. No hay nada que reporcharle a las chicas que hicieron un gran trabajo sin balón para defender al rival a la contra”, dijo. “Estamos contentos porque Martin (Prieto) ha marcado y hay que seguir, hubiese firmado estar segundos a estas alturas”, valoró. Sí llamó la atención sobre las disputas. “Es normal que el rival venga a intentar que no se juegue y a hacer un juego más brusco de lo normal y debemos mejorar en ese aspecto”.

Pulsa para ver más contenido para ti