Síguenos en redes sociales:

Clare Pleuler | Centrocampista norteamericana de la UDG Tenerife

Pleuler: “Estamos disfrutando, pero el objetivo es la permanencia”

Pleuler: “Estamos disfrutando, pero el objetivo es la permanencia”E.D.

El histórico inicio de competición que ha hecho el equipo queda para el recuerdo. ¿Qué se siente al ocupar la cima de la clasificación en la Liga?

“Es un comienzo que recordaremos siempre. Estamos disfrutando de ello, pero no queremos desviarnos del objetivo principal, que es conseguir la permanencia. Una vez lograda, si es posible, lucharemos por acabar lo más arriba posible”.

"Me encantaría terminar la competición en la tercera o cuarta posición: es factible si mantenemos este nivel"

Segundo en la tabla con los mismos puntos que el líder ¿Dónde está el secreto de este Granadilla Egatesa?

Tenemos una mezcla de jugadoras jóvenes y veteranas, muy motivadas. Entre todas hemos creado un grupo muy cohesionado y el cuerpo técnico saca lo mejor de nosotras. Somos una familia.

Ha marcado tres goles en tres partidos, ¿soñó alguna vez con un inicio de competición parecido?

Ha sido una gran sorpresa para mí poder ayudar con tres goles en partidos en los que hemos logrado la victoria. Sin la ayuda de mis compañeras hubiese sido imposible, pero no puedo esconder mi satisfacción a nivel personal, estoy muy contenta. Además, que mis goles sean producto de un gran trabajo de equipo es doblemente satisfactorio.

¿Cómo se define Clare en un terreno de juego?

Soy una jugadora con mucho recorrido en el terreno de juego. Creo oportunidades a mis compañeras y ayudo en los duelos defensivos en el centro del campo. Lucho por ganar los balones divididos y me gusta sumarme al ataque.

De Boston a Tenerife ¿Cómo vive aquí?

“Es un sitio único y especial, raramente hay días sin sol. Me siento afortunada por poder aprovechar tantos días soleados, algo totalmente distinto a Boston. Es un sitio increíble para vivir y trabajar, estoy muy feliz aquí.

¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol, sus primeras patadas a un balón?

En mi casa, con mi hermano, recuerdo que me emocionaba mucho jugar con él. Aprendí mucho, y recuerdo también llorar si hacía mal tiempo y no podíamos entrenar. Con el paso del tiempo, el fútbol acabó convirtiéndose en una obsesión y mi gran pasión.

¿Quién es su ídolo deportivo de la infancia?

Michael Jordan. Siempre me gustó mucho su mentalidad ganadora. Daba el 100% de sí mismo para ganar cada partido y cada título. Le recuerdo como una persona extremadamente competitiva y siempre le he admirado mucho.

¿Qué se le puede decir a la afición ahora que no pueden asistir a los partidos? ¿La echan de menos?

Esperamos tener pronto a nuestros seguidores muy cerca, apoyándonos en cada partido. Vamos a seguir dándolo todo por ellos, queremos seguir dedicándoles muchas victorias”.

¿Qué tal lleva el aprendizaje de español?

Me he tomado una pequeña pausa porque tuvimos que jugar muchos partidos seguidos en noviembre. Retomaré las clases en diciembre y sinceramente creo que van muy bien, he mejorado mucho en la comprensión del idioma.

¿Qué sueño tiene por cumplir con la UDG Tenerife?

Me encantaría terminar la liga lo más arriba de la clasificación posible, quizá en tercera o cuarta posición. Es algo factible si mantenemos el nivel que estamos demostrando en el inicio de liga, aunque debemos tener los pies en el suelo y por ahora disfrutar del momento. Lo que tengo claro es que el gran ambiente que se respira en el equipo nos hace muy fuertes, y no renunciaremos a ningún sueño.

Pulsa para ver más contenido para ti