Síguenos en redes sociales:

Basketball Champions League 19/20 | Octavos de final

Final de la eliminatoria más larga

Iberostar Tenerife y Oostende se enfrentan hoy en el pabellón Santiago Martín para resolver el pase de uno de los dos equipos a la Final a Ocho de la Basketball Champions League 19/20 l En marzo dejaron la serie empatada

Final de la eliminatoria más larga

Iberostar Tenerife y Filou Oostende saldarán hoy (Santiago Martín, 19:30 horas, DAZN) la cuenta pendiente que tienen desde hace cinco meses. Lo hacen en una competición de la temporada 2019/2020 que no pudo finalizar en su momento por la pandemia. Un pabellón sin público acogerá hoy el tercer y definitivo partido de la eliminatoria de octavos de final de la Basketball Champions League entre tinerfeños y belgas. El ganador se clasificará para la Final a Ocho que tendrá lugar en Atenas del 30 de septiembre al 4 de octubre.

La serie se abrió en la cancha lagunera el 3 de marzo de 2020 con triunfo aurinegro por 82-75, y quedó igualada siete días más tarde con la victoria del Oostende por 75 a 69. Cuando estaba cerca el siguiente y último encuentro, el virus paralizó la BCL, y el resto de competiciones, dejando en el aire su resolución. Finalmente, los organizadores improvisaron un nuevo formato para poder premiar a un campeón -una Final a Ocho con eliminatorias a partido único y en una sede única- y colocaron a mediados de septiembre las fechas en las que se va a despejar la duda en las dos rondas que quedaron empatadas, la del Iberostar Tenerife con el Oostende, y también la que enfrenta a Dijon y Nizhny Novgorod, que juegan hoy.

En su momento sellaron su pase para la F8 dos clubes españoles, Casademont Zaragoza y San Pablo Burgos; uno griego, AEK de Atenas; uno checo, Nymburk; uno israelí, Hapoel Jerusalén; y uno turco, Türk Telekom de Ankara.

De marzo a aquí algo han cambiado las plantillas de Iberostar Tenerife y Oostende. Por ejemplo, el equipo aurinegro viajó en su momento a Bélgica, con motivo del segundo partido, con Iffe Lundberg, Dino Radoncic, Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Dani Díez, Gio Shermadini, Álex López, Aaron White, Georgios Bogris, Fran Guerra, Álex Suárez y Lahaou Konate. De ellos, continúan en la plantilla Huertas, Salin, Díez, Shermadini, López, Bogris y Guerra. Por su parte, en el Oostende sigue su entrenador, el actual seleccionador belga Dario Gjergja, y se reforzó este verano con el exjugador del Canarias Pierre Antoine Gillet, con el pívot de 2,13 y pasado en los Nuggets Thomas Welsh, con el alero cedido por el Real Madrid Mario Nakic y con el que fuera canterano del Barcelona Haris Bratanovic. Gjergja continúa contando con la presencia en su equipo del senegalés Amar Sylla, el experimentado base Dusan Djordjevic y con varios internacionales belgas como Jean Marc Mwema, Loïc Schwartz y Olivier Troisfontaines o Jean Marc Mwema.

El Iberostar se reencontrará con la BCL después de enfrentarse el pasado sábado al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa Endesa, con vitoria para el conjunto blanco y la única baja, como ahora y lo que resta de temporada, del lesionado Dejan Todorovic.

Tinerfeños y belgas ya habían cruzado sus caminos antes de la temporada 2019/20. Fueron rivales de grupo en la BCL 16/17. Aquella vez también reinó la igualdad, pues cada uno venció en su cancha. Aunque sea sin apoyo externo, el Iberostar tratará de hacer valor el factor local para ir a Atenas.

Pulsa para ver más contenido para ti