Síguenos en redes sociales:

CD Tenerife

Bruno Wilson, otra torre defensiva

El Tenerife consigue la cesión con opción de compra del central del Sporting de Braga

Bruno Wilson, otra torre defensiva@CDTOFICIAL

El Tenerife hizo oficial ayer la contratación, a préstamo por una temporada, del central portugués Bruno Ricardo Valdez Wilson (27/12/1996, Lisboa). Bruno Wilson llega procedente del Sporting de Braga, cedido una temporada y con una opción de compra. Bruno completa un puesto que queda cerrado con cinco jugadores: Sipcic, Carlos Ruiz, Alberto, Carlos Ruiz y el propio jugador portugués, algunos de ellos versátiles, como Alberto o Álex Muñoz, lo que permite a Fran Fernández plantearse utilizar al zurdo alicantino como lateral izquierdo, tal como sucedió durante la etapa de Rubén Baraja en el banquillo.

Las referencias que aporta el Tenerife sobre su nuevo fichaje son que se trata de un futbolista de talla, 1,91 de altura, lo que le permite dominar el juego aéreo en las dos áreas (autor de tres goles en el ejercicio liguero 19/20), es bueno con la pelota y tiene espíritu competitivo.

Bruno se formó en la cantera del Sporting de Lisboa, uno de los semilleros de futbolistas más importante de Portugal. Estuvo 11 años en el club y su progresión le llevó a vestir los colores de la selección nacional de su país en cuatro combinados diferentes: sub' 16, sub' 17, sub' 18 y sub' 20. El nuevo jugador blanquiazul decidió trasladar su fútbol al distrito de Braga, pasando así a formar parte de la no menos fructífera cantera del Sporting Club de Braga, donde competió por espacio de cuatro temporadas y ejerció de capitán, según informa la entidad blanquiazul. No obstante, el estreno de Bruno Wilson en el fútbol luso fue en el CD Tondela. Allí jugó media temporada (2019/20), en la que disputó 17 partidos y marcó dos goles, rendimiento que marcó su camino de vuelta, previo traspaso, al Sporting Club de Braga, sumándose así de nuevo a la disciplina de los Guerreiros do Minho.

En la segunda mitad de la última temporada jugó 9 partidos con su nuevo equipo y marcó un gol. Ahora recala en el Tenerife, en la que será su primera experiencia fuera de su país, donde ya acumula más de 125 encuentros en las competiciones oficiales de clubes en los distintos torneos coperos y en los dos principales campeonatos ligueros (Liga NOS y Segunda Liga), junto a cinco dianas.

Pulsa para ver más contenido para ti