Síguenos en redes sociales:

Open Isla de Gran Canaria

Tenerife copa los podios de la cita internacional de Telde

Con un total de 62 medallas, los taekwondistas del Taebek, Jansu y Samguk impusieron su arte al resto de equipos

Tenerife copa los podios de la cita internacional de TeldeMIGUEL A. VARGAS

Los clubes tinerfeños vuelven a sobresalir sobre el tatami. Con un total de 62 medallas, los taekwondistas del Taebek, Jansu y Samguk impusieron su arte al resto de equipos participantes en el XXXV Open Internacional Isla de Gran Canaria y la cuarta jornada de la Liga Kyorugui de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), cita disputada el pasado fin de semana en el Pabellón Rita Hernández de Telde.

Entre los clubes participantes, llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional -Madrid, Galicia, Valencia, Alicante, Cataluña, etc.-, los tinerfeños hicieron gala de un taekwondo de primer nivel y que ya ha pisado tatamis de Campeonatos Nacionales, Europeos y Mundiales. Jesús Castellanos, presidente de la RFET, felicitó a los galardonados.

El club más laureado del fin de semana fue el Taebek Tenerife, que logró 25 preseas. Los pupilos granadilleros de Domingo Delgado se colgaron 13 oros, 6 platas y 6 bronces.

El subcampeonato fue para el Jansu, con 19 metales. Los de Ofra, dirigidos por Kiko González, se colgaron 7 oros, ocho platas y 4 bronces. Mientras, la tercera plaza se la llevó el Samguk de Arona. Los mentados por Leo García se llevaron 16 medallas -7 oros, 4 platas y cinco bronces-.

Tres citas más antes de final de año

Los clubes tinerfeños ya focalizan sus entrenamientos en tres citas más que disputarán antes de que finalice el presente año. La primera parada será el Campeonato Provincial Sénior, cita que se celebrará en el Pablos Abril de Taco el próximo día 30. Seis días más tarde llegará el Campeonato de España por Clubs 2019 (Alicante). Como colofón anual, el Samguk Tenerife, entidad que preside Leopoldo García, lanza el Open Arona 2019, evento que tendrá lugar en el Pabellón El Fraile (14/12).

Pulsa para ver más contenido para ti