SEGUNDA RFEF

El Barakaldo, primera piedra en el camino del Atlético Paso

El cuadro vasco finalizó en la segunda posición del Grupo 2

El partido de ida se jugará este fin de semana en el Municipal

Los jugadores del Barakaldo antes del inicio de un partido.

Los jugadores del Barakaldo antes del inicio de un partido. / BARAKALDO

El Día

El Día

El Barakaldo CF será el rival del CD Atlético Paso en la primera eliminatoria de ascenso a Primera RFEF, según deparó el sorteo llevado a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid. El club vasco quedó en segunda posición del Grupo 2 de la Segunda RFEF al término de la fase regular. El primer duelo se disputará este fin de semana, 11-12 de mayo, y aún con horario por confirmar, en el Estadio Municipal de El Paso, mientras que la vuelta se jugará en Lasesarre el 19 o 20 de mayo.

El capitán de la Gimnástica Segoviana, Fernando Llorente, fue la mano inocente, que a las 12:26 horas extrajo la bola del club verdinegro, que quedó quinto clasificado del Grupo 5 tras derrotar el pasado domingo a la UD Montijo.

El Barakaldo CF, dirigido por el vizcaíno Imanol de la Sota, ocupó el segundo escalón de la tabla con 76 puntos, seis menos que el filial del Bilbao Athletic Club, que ascendió de manera directa a 1ª RFEF, y tan solo dos derrotas, ambas precisamente ante el Bilbao Athletic.

Con el joven Pablo Santiago, formado en la cantera del Eibar, como máximo goleador con 9 tantos, y una plantilla plagada de jugadores con experiencia en categorías superiores, como Alejandro Sanz, Jon Gaztañaga o Jon Tena, el equipo vizcaíno es uno de los claros candidatos a militar la próxima temporada en Primera RFEF en el que sería su segundo ascenso consecutivo.

El director deportivo del Barakaldo, Joseba Núñez, definió después del sorteo al Atlético Paso como un equipo que «no es el típico canario, ya que tiene muchos jugdores de la Península. Basan mucho su fuerza en casa, en un campo pequeño y de césped artificial donde nos espera un partido duro», confiando en la ventaja de jugar la vuelta en Lasesarre, «algo que nos da mucha fuerza».

En esta primera eliminatoria entre vascos y vizcaínos, en caso de empate tras prórroga de 30 minutos, avanzarían a la final el Barakaldo por haber ocupado un puesto más alto en liga. Dicha final, que decidirá los equipos que militen la próxima temporada en Primera RFEF, se disputará los fines de semana del 25 y 26 de mayo, y el 1 y 2 de junio.