El Tenerife B avanza hacia el ascenso directo

El filial derrota con autoridad al Buzanada y sigue dependiendo de sí mismo para subir

Piña de los blanquiazules para celebrar un gol. | | CD TENERIFE

Piña de los blanquiazules para celebrar un gol. | | CD TENERIFE / Acan

Acan

El Tenerife B dio un paso más hacia el ascenso directo a la Segunda RFEF al aprovechar el tropiezo del Unión Sur Yaiza frente al San Bartolomé y ampliar las diferencias al frente del Grupo Canario. En esta ocasión, el conjunto entrenado por Leandro Cabrera Mazinho se alzó con su tercera victoria consecutiva en un partido que dejó encarrillado en la primera mitad con los goles de César y Omar. En la recta determinante del choque, el filial blanquiazul sentenció a través de Otero y Dawda.

Tras el tanteo inicial, en el que el equipo de Mazinho trató de llevar el peso del juego frente a un Buzanada bien plantado y correoso en labores defensivas, los blanquiazules dispusieron de su primer aviso con una acción de Salifo, tras un balón en largo, que solventó con seguridad el guardameta Edwin.

Antes del cuarto de hora, el Tenerife B tomó el mando del partido con una jugada en la que César aprovechó un rechace de Edwin, tras un disparo escorado del palmero Cacho, para mandar el balón a la red.

Superado el ecuador de esta primera mitad, los blanquiazules lograron el 2-0 con una jugada de estrategia de córner en la que Dylan, tras recibir del brasileño Fabricio, centró sobre el primer palo para que Omar volviera a superar con su remate al cancerbero de los aroneros.

A la media hora, el Buzanada replicó con un centro de Echedey desde el flanco izquierdo. Remató Brian Martín, en el interior del área, pero Moha Ramos se mostró imperial para rechazar el esférico y evitar el tanto de los aroneros. En el minuto 35, el filial blanquiazul volvió a responder con un testarazo de Dylan, tirándose en plancha, tras un centro de Fondarella. Edwin despejó el balón a saque de esquina con una buena estirada.

El partido llegó al descanso con una renta de dos goles favorable al Tenerife B. Tras la reanudación, los de Mazinho pudieron lograr la sentencia con un centro-chut de Cacho que estuvo a punto de colarse por el palo largo de la portería aronera. Acto seguido, un salvador Edwin rechazó un tiro de Jesús Belza desde el flanco derecho.

En el minuto 60, el Buzanada replicó con un cabezazo de Dani Muni, tras un centro lateral, que se fue por encima del travesaño. En el ecuador de esta segunda mitad, el realejero Ethyan, nada más ingresar en el campo, estuvo a punto de lograr el 3-0, pero su chut, tras una jugada de estrategia de falta lanzada por Fabricio, se marchó al lateral de la portería de Edwin.

En el minuto 73, Edwin desvió a córner con una gran parada abajo un tiro de Jony García, en el interior del área, algo escorado a la izquierda. A continuación, Ethyan centró para que Otero rematara en el primer palo. El esférico rebasó la línea de meta, con la ayuda del palo, a pesar de los esfuerzos del cancerbero de los aroneros por impedirlo.

En el minuto 82, el Tenerife B logró el cuarto tanto con un certero remate de Dawda, tras una internada por la derecha de un incisivo César. Con el partido decidido, los blanquiazules no dejaron de inquietar la portería de Edwin en busca de redondear la victoria frente a un cuadro de Jero Santana que intentó, aunque sin premio, maquillar el resultado.

El Tenerife B entra en la cuenta atrás para coronar la temporada con el ascenso directo a Segunda RFEF. Depende de sí mismo y solo quedan cuatro jornadas. El próximo fin de semana visitará a un Herbania en apuros. Luego recibirá al Tamaraceite. La última salida será para enfrentarse a un rival directo, el Unión Sur Yaiza. Los blanquiazules completarán en calendario regular en la Ciudad Deportiva Javier Pérez ante el Teror.