El Tenerife Libby’s no da lugar a la sorpresa y vence al Emevé

El equipo lagunero hace valer su fortaleza local y se deshace de su rival en tan solo tres sets

La escuadra de David Martín se mantiene en el camino hacia su mejor versión 

Las jugadoras del Tenerife Libby´s celebran el triunfo frente a Emevé bajo la mirada de David Martín.

Las jugadoras del Tenerife Libby´s celebran el triunfo frente a Emevé bajo la mirada de David Martín. / El Día

El Tenerife Libby’s La Laguna volvió al Pablos Abril con victoria en su partido frente a Arenal Emevé (3-0). Un duelo que las laguneras dominaron con claridad y que viene a sostener el buen estado de forma que traen desde la disputa de la Copa de la Reina. Las jugadoras dirigidas por David Martín encadenan tres victorias consecutivas, apilan 9 puntos en la clasificación y siguen remando en búsqueda de la tercera posición de la tabla clasificatoria. 

Un bloqueo de Ariadna Priante abrió el duelo a favor del equipo local. Rápidamente se colocarían en ventaja tras una serie de acciones muy positivas en ataque y defensa. Lana Radakovic colocaría el 6-2, y luego el 7-3 en la primera serie positiva para las blanquiazules. La racha continuaría hasta el 12-8 colocado por Dayana Segovia, y un fallo visitante dejó la distancia en 5 puntos y tiempo muerto para las gallegas. Un gran ataque de Belly colocó el 15-10, y otro punto en bloqueo de Dayana amplió a seis la ventaja. Una distancia que seguiría creciendo hasta la entrada en la veintena, que marcaría un 20-11 que terminaría fructificando en el 25-18 final. 

El segundo set comenzó con una gran inercia del Emevé. De salida colocaron el 2-4 a favor. Sin embargo, una buena reacción local le dio rápidamente la vuelta, hasta conseguir la ventaja de +3 tras un gran punto de Dayana y un saque directo de Belly Meñana para 11-8. Una gran proyección ofensiva y propuesta en defensa permitió a las canarias seguir avanzando en el set en ventaja, hasta el 18-13 conseguido por Dayana con un gran ataque. Otro enorme punto de Belly metió al equipo en la veintena con 7 puntos de ventaja. Al final, 25-16 y segundo punto para un Libby’s con la directa puesta hacia los 34 puntos y la posibilidad de adelantar al Sant Cugat en la tabla. 

Por la vía rápida llevó el Haris el tercer set. En un enorme momento de juego, se llegó al final del partido tras un claro 25-10 que terminó de decidir la contienda a favor de las jugadoras canarias.