El Haris visita al Heidelberg con el ‘playoff’ en juego

El equipo tinerfeño, cuarto clasificado, acude a Gran Canaria para medirse al quinto en un duelo que se prevé de máxima exigencia

Las jugadoras del Haris se felicitan tras conseguir un punto.

Las jugadoras del Haris se felicitan tras conseguir un punto. / ED

El Tenerife Libby’s La Laguna visita hoy Gran Canaria para enfrentarse al Heidelberg (18:30 horas). Las jugadoras dirigidas por David Martín llegan al partido con ganas de seguir sumando y creciendo en la clasificación de la Liga Iberdrola de cara a un final de temporada muy apretado y que puede deparar una gran pelea para la clasificación para el playoff. El encuentro puede seguirse de forma telemática a través de los canales de la Real Federación Española de Voleibol.

Las tinerfeñas llegan al derbi en la búsqueda de su mejor nivel de juego, en una temporada de cierta irregularidad que las ha llevado a ser invencibles en casa (8-0), pero en la que han encontrado grandes dificultades para sacar los partidos a domicilio, lo que les ha supuesto marchar quintas en la clasificación del torneo de la regularidad. En su primer partido contra el Heidelberg, las chicas dirigidas entonces por Miguel Rivera se impusieron con claridad en el Pablos Abril, por 3-0 y muy buenas sensaciones.

Enfrente tendrán a un equipo que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada, llegando a liderar durante muchas semanas la clasificación. Ahora ya no son las mejores, marchan en quinta posición justo por detrás de las blanquiazules. «Las chicas están muy concienciadas de cómo debemos jugar. El rival es, sin duda, uno de los equipos revelación de la temporada. Cuentan con gran nivel de plantilla con grandes activos como Camila Hiruela, MVP de la última jornada», señaló David Martín.

El Cuesta Piedra, al límite

Por su parte el Santa Cruz Cuesta Piedra recibe esta tarde (17:00 horas, Quico Cabrera) al CV Sayre CC la Ballena grancanario. A las de Francis Hernández solo les vale la victoria por 3-0 o por 3-1, ya que de lo contrario habrían certificado su descenso matemático cuando todavía quedarán por delante otras cinco jornadas.