Voleibol

El Tenerife Libby's visita la difícil cancha del Haro Rioja

La laguneras intentarán refrendar su evolución tras la mejoría experimentada tras la competición europea ante unas riojanas que llevan una dinámica muy positiva en su juego

Las jugadoras del Haris atienden las órdenes de Miguel Rivera.

Las jugadoras del Haris atienden las órdenes de Miguel Rivera. / El Día

El Tenerife Libby's afronta este fin de semana una complicada salida para intentar consolidar sus objetivos de hacerse fuerte en la clasificación de cara a la Copa de la Reina. De hecho, el rival es el Ocisa Haro Rioja, un conjunto que como las tinerfeñas pretenden tener el mejor puesto clasificatorio posible de cara la competición y todo empezará esta tarde, en el pabellón El Ferial, a partir de las 17:00 horas.

Las de Miguel Rivera ponen el foco en un encuentro trampa, ya que las riojanas suman cuatro partidos en sus últimos cinco encuentros, el último ante el Santa Cruz Cuesta Piedra, al que venció por 3-0 hace una semana en la misma cancha del choque de esta tarde. En ese enfrentamiento las santacruceras tensionaron el primer set, 26-24, y enseñó que la victoria vendrá por un buen nivel defensivo global y el ataque demoledor que Haris ha demostrado durante las últimas jornadas en base a un incremento del nivel de juego.

Precisamente, la defensa en la red y en la segunda línea serán fundamental para un buen contraataque y poder ejecutar a través de las opciones tinerfeñas, ya sea por mediación de Dayana Segovia, Shealyn McNamara, Lisbet Arredondo o Belly Nsunguimina, bajo las órdenes de Ariadna Priante, mujeres que ya han dado un paso adelante en sus prestaciones tras un comienzo irregular del grupo, en general, en labores ofensivas. Ahora, la seguridad en la primera línea ha desencadenado una buena resolución defensiva con Marga Pizá al mando, con lo que la combinación de factores han permitido al Tenerife Libby's dar el paso hacia delante, tal y como se comprobó ante el Estrella Roja de Belgrado en competición europea.

Tras un periplo de siete encuentros en dos semanas, los últimos siete días han sido de recuperación después de la última victoria de las laguneras ante el Sayre por 3-0 en el Pablos Abril, lo que le valió para encaramarse al tercer puesto de la tabla clasificatoria con un balance de 5/3. En cambio, el Haro Rioja se presenta ante el Haris con un balance de victorias/derrotas en sus últimos cuatro encuentros de 4/1. En la penúltima jornada cedió ante el Arenal Emevé por 2-3, lo que indica el buen momento de forma por el que atraviesan las de Esther López.

El técnico del Tenerife Libby's, Miguel Rivera, valoró "positivamente" la vuelta a la normalidad en los entrenamientos "tras tres o cuatro semanas de alto ritmo y tras las que necesitábamos recuperar un poco".

El preparador madrileño puso en el foco el encuentro ante el Estrella Roja el pasado día 15, choque que bajo su punto de vista, "sirvió de campo de dinámica. El equipo rindió muy bien e hizo un partido muy bueno y serio para este cambio de mentalidad que necesitábamos. Después del partido en casa contra el Sayre queremos terminar de refrendar contra el Haro este sábado".

El Haro Rioja, que marcha sexto con un balance de 4/4, empezó la competición "bastante irregular, pero en las últimas semanas han acumulado partidos muy buenos. Va a ser un partido duro con jugadoras expertas que conocen bien la liga". Se refiere, entre otras, a los talentos de Sara Folgueira, Wanda Banguero y Fernanda Gritzbach.