Voleibol

Victoria cómoda del Tenerife Libby's previa a la Supercopa

Las jugadoras de Miguel Rivera no tuvieron problemas para llevarse su victoria de la temporada en espera de enfrentarse otra vez con el Hidramar Gran Canaria

Las jugadoras de Miguel Rivera ya piensan en el encuentro de Supercopa.

Las jugadoras de Miguel Rivera ya piensan en el encuentro de Supercopa. / El Día

El Día

El Día

El Tenerife Libby’s venció al Feel Alcobendas por 0-3 en un encuentro que controló con autoridad, aunque en el primer juego en el Luis Buñuel fue algo más disputado. Con ello logra la tercera victoria de la temporada, que se produce previo a la finalísima de la Supercopa que debe disputar ante el Hidramar Gran Canaria, el próximo miércoles, en el pabellón Santiago Martín.

El partido comenzó con ventaja inicial para las locales, que se colocaron rápidamente con 8-5 de parcial. Sin embargo, desde la solidez del saque y el ataque de Belly y Lisbet Arredondo, el equipo lagunero consiguió dar la vuelta al marcador hasta el 10-11. De ahí se pasó a una ventaja de +3 para el equipo dirigido por Miguel Rivera con el 16-19, que, tras una gran reacción local, se convirtió en un 20-19 para las madrileñas. Dayana Segovia con un gran ataque diagonal devolvió la ventaja para el Tenerife Libby’s La Laguna, pero el set se igualó hasta que un ataque de Belly sentenciaba el juego (23-25).

Prosiguiendo con las buenas sensaciones de la primera manga, el Tenerife Libby’s arrancó con muy buen pie el segundo parcial, con un 0-3 de salida, y un 1-4 tras blockout para Dayana Segovia. La solidez de las jugadoras tinerfeñas permitió mantener con solvencia la distancia en el marcador, con un enorme rallye a favor para el 6-16. Entonces se produjo un cambio de tercio en la dinámica del set, con la reacción local con un parcial de 9-4 para el 15-20. Pero las visitantes, muy concentradas y con mucho oficio, consiguieron un parcial de 5 puntos para finiquitar con claridad el set (15-25).

La inercia positiva de mediados de set en la segunda manga supieron llevarla las locales a la tercera, donde comenzaron con un 7-4 a favor. El Tenerife Libby’s supo reaccionar, y, con dos grandes ataques consecutivos de Lisbet Arredondo, colocaron el 10-10. Se produjo entonces un gran intercambio de golpes entre los dos equipos que terminó imponiendo la mano de las jugadoras de Rivera, que consiguieron poner el 16-22, y el 17-25 final para dar por concluido el encuentro.

Las laguneras vuelven a las islas con un gran triunfo para empezar dos semanas de muchos partidos, con jornadas intersemanales. Su próximo compromiso será con un título en juego como es la Supercopa, que se jugará en La Laguna el próximo 1 de noviembre contra el Hidramar Gran Canaria. El día 4 se enfrentarán también en Tenerife contra el Heidelberg de Gran Canaria en Liga Iberdrola y el día 7 contra el Estrella Roja en Serbia, en competición europea.