segunda rfef | 32ª jornada

El Paso no sella aún la salvación

A los palmeros les falta un punto, en las dos jornadas que restan, para evitar el descenso directo sin depender de otros resultados

Guti, del Atlético Paso, presiona a un jugador del Cerdanyola.

Guti, del Atlético Paso, presiona a un jugador del Cerdanyola. / Acan

Acan

El Atlético Paso vio cortada su buena dinámica frente a un rival directo como el Cerdanyola y no logró garantizar su permanencia en la antepenúltima jornada de Liga. Con un punto conseguirá ese objetivo sin depender de terceros.

El Cerdanyola comenzó fuerte. Boris mandó un remate de cabeza al fondo de la portería, pero el gol quedó anulado por fuera de juego.

El equipo catalán volvió a probar fortuna con una falta de Max que se estrelló en la barrera; y con una acción de Adam que se fue por encima del travesaño. La respuesta se produjo a los quince minutos con una clara oportunidad en la que los palmeros estuvieron a punto de romper la igualada, pero el disparo del alicantino Joan Piera, en el interior del área, tras una rápida contra, se encontró con la salvadora parada de Jagoba.

Superada la media hora, el Cerdanyola siguió apretando. Un chut de Ronald no encontró la portería de Kellyan. El bando palmero manejaba los tiempos y controlaba las embestidas, buscando su oportunidad a la contra.

En el minuto 40, el cuadro catalán lo volvió a intentar con un remate de Kata. Kellyan atrapó el balón y el partido llegó al descanso sin que se modificara el resultado.

Tras el receso, el Paso se vio sorprendido por el único tanto. Boris remató un centro puesto desde el córner y mandó el esférico a la red. El equipo pasense salió dormido a la segunda mitad y estuvo cerca de encajar el segundo tanto con una acción en la que el remate de Ronald no entró por poco.

Al Atlético Paso le costó reponerse. En el 61’, un tiro cruzado de Marcet se marchó rozando el palo. El primer aviso claro de esta segunda mitad de la escuadra de Sanlúcar se produjo con un testarazo de Piera que se fue fuera.

En el 74’, Kellyan neutralizó una buena jugada entre Boris y Marcet. El partido entró en una fase de indecisión en la que el Paso insistió en busca de la igualada, pero se encontró en frente con un férreo conjunto catalán, que abortaba las intentonas de los palmeros.

Al filo 90’, el cuadro isleño estuvo a punto de igualar tras un centro de Armiche que remató Piera. Acto seguido, quien lo buscó fue Joni García, mientras que los locales pudieron sentenciar con una contra en la que el pase de la muerte de Padillo acabó en nada.

El Atlético Paso se fue con todo a por el empate en el tiempo añadido, y cerca estuvo de lograrlo con una peligrosa falta que rechazó el portero Jagoba Zárraga.

[object Object]

Faltan solo dos partidos y el Atlético Paso le saca seis puntos al único de los equipos de la zona de descenso que le podría superar, el Leganés B. El golaverage entre ambos está igualado, mientras que en el general, el Paso tiene un saldo positivo (+1) y el conjunto madrileño, un balance negativo (-7). Su ventaja con el puesto de promoción de permanencia es de cinco puntos. Ocupa ese lugar el Coria, equipo que ganó en La Palma y empató con los verdinegros en su casa. Al Atlético Paso le queda recibir al Alcorcón B y visitar al Navalcarnero. El Coria debe jugar contra Diocesano y Cacereño. El Leganés B, ante Navalcarnero y Atlético B.