Segunda RFEF | 29ª jornada

El Atlético Paso encarrila la permanencia

El equipo palmero pone fin a la racha de tres derrotas seguidas y se impone en su campo a un rival directo, el Don Benito, gracias a los goles de Guti y Borjas Martín

Los verdinegros, celebrando el primer gol del triunfo ante el Don Benito

Los verdinegros, celebrando el primer gol del triunfo ante el Don Benito / ATLÉTICO PASO

Acan

El Atlético Paso logró un triunfo de vital importancia ante el Don Benito. El conjunto palmero se mostró superior ante un rival directo por la permanencia en Segunda RFEF, llevándose los tres puntos y el golaverage particular gracias al tanto de Guti a la media hora y el definitivo 2-0 de Borjas Martín en el segundo tiempo.

Salieron los dos equipos mostrándose mucho respeto, sin asumir riesgos y reforzándose en la zona defensiva. El nerviosismo se dejó notar durante un primer tramo en el que un tímido intento desviado de Borjas para El Paso, y un testarazo despejado por el meta en una acción que fue anulada por posición antirreglamentaria, fue de lo poco a destacar hasta pasado el ecuador de este período.

Al borde de la media hora, un pase filtrado de Borjas que rechazó un zaguero, cayó en el área en los pies de Guti, quien, escorado a la derecha, remató a media altura para abrir el marcador. Tras ello, el cuadro local se hizo con el dominio y negó a su rival, que apenas superó la línea divisoria durante los minutos posteriores al 1-0.

La situación volvió a nivelarse en los instantes previos al descanso, cuando el Don Benito igualó las fuerzas y generó llegadas para intentar empatr antes del intermedio, algo que pudo lograr en la prolongación gracias a un centro lateral que Trinidad cabeceó en el corazón del área, encontrando la gran respuesta de Kellyan para conservar su marco a cero.

Tras el receso, el conjunto pacense trató de meter una marcha más en busca del empate, pero se topó con un Atlético Paso bien plantado, que evitó cualquier peligro y supo jugar con calma, esperando su momento para poner tierra de por medio. A la hora, la superioridad local pudo dar sus frutos en un tiro raso de Oca repelido por la zaga, mientras que un minuto después, fue Ayoze quien rozó el segundo gol al cabecear a la madera un saque de esquina.

Finalmente en el 66’, una transición rápida de los de Manolo Sanlúcar significó el 2-0 de Borjas tras una internada al área y un posterior zurdazo cruzado que se coló junto a la base del poste derecho. Con ventaja de dos tantos, los palmeros jugaron cómodos y tuvieron oportunidades de ampliar su renta por medio de Dawda, quien probó fortuna con un tiro cruzado que se marchó lamiendo el poste, y minutos después lanzó alto desde el vértice del área.

En la recta final, Piera rozó la goleada finalizando un contragolpe con un disparo final en un mano a mano que acabó estrellando en el palo. Después, el equipo extremeño se volcó a intentar lograr un gol que recortase distancias e igualase el golaverage, aunque la sólida zaga verdinegra conservó el 2-0.

[object Object]

Manolo Sanlúncar, técnico del Atlético Paso, comentó que sus jugadores mostraron «responsabilidad, compromiso, atención y concentración desde el minuto 1, pero también miedo». Ese exceso de responsabilidad provocó que el conjunto palmero «no estuviera bien» en el primer tramo del partido. «Mi máxima preocupación era que el equipo no se soltara, pero después del primer gol fuimos un Atlético Paso totalmente distinto», apuntó Sanlúcar, para quien el resultado incluso se quedó un poco corto.

Suscríbete para seguir leyendo