Atletismo | Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos

El discóbolo Yasiel Sotero, del Tenerife CajaCanarias, logra la medalla de oro

Yasiel Sotero, con su oro, en el centro del podium.

Yasiel Sotero, con su oro, en el centro del podium. / El Día

El atleta del Tenerife CajaCanarias Yasiel Sotero se convirtió ayer sábado en campeón de España absoluto en lanzamiento de disco, en el marco del Campeonato Nacional de Lanzamientos Largos de Invierno, que tuvo lugar en Gavá (Cataluña). El discóbolo grancanario envió el artefacto a 59,95 metros, su mejor marca de la temporada y la confirmación más rotunda de su buen estado de forma tras la operación a corazón abierto que lo mantuvo alejado de las pistas la temporada anterior. Cabe recordar que la semana pasada, en el regional de lanzamientos largos, el atleta isleño obtuvo la mínima para el Campeonato de Europa Sub 23 que se disputará este verano en Espoo (Finlandia). Lo hizo gracias a una marca de 58.71 metros. También superior a los 55,83 que atesoró en el Criterium de Invierno organizado por su club el pasado mes de diciembre.

De esta forma, Sotero vuelve con fuerza a las citas nacionales. El discóbolo demuestra así su carácter y constancia para alcanzar el mayor de sus objetivos: volver al lugar que ocupaba en el panorama atlético nacional e internacional antes de su intervención.

Ya en su primer lanzamiento, Yasiel envió el artefacto a 59,69 metros, como preámbulo de lo que vendría a continuación: no bajó de los 55 metros. Fue en el cuarto intento cuando logró los 59,95 que le acercan cada vez más a su mejor marca personal: 60.88 metros. Además en Gavá el pupilo de Francisco Ríos firmó otros dos intentos más por encima de los 58. A Sotero lo acompañaron en el podio Diego Casas (Playas de Castellón), subcampeón con un mejor registro de 58,93 metros, mientras que la tercera plaza fue para el veterano Lois Maikel Martínez (Playas de Castellón): 58,86.