Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ashworth MoltenEl Día

Waterpolo

El Santa Cruz Echeyde se refuerza con el estadounidense Ashworth Molten

El nuevo jugador tinerfeño es zurdo y juega de lateral y extremo, posiciones en las que el equipo espera sumar más goles

El Santa Cruz Echeyde ha reforzado su plantilla con el fichaje del norteamericano Ashworth Molten, un zurdo de 22 años que vendría a sumar peligro al conjunto tinerfeño en la segunda parte de la División de Honor de waterpolo desde sus posiciones de lateral y extremo.

El entrenador-jugador del club chicharrero, Albert Español, destaca que se trata de “un jugador que nos va a permitir abrir el campo con la importancia de ser zurdo”, lo que implica añadir gol desde el lado derecho del ataque. Con ello “ganamos en opciones arriba”, añadió.

En este caso, el jugador, de 1,91 de estatura y 93 kilos de peso, proviene de la Universidad de UCLA tras cumplir su periodo de estudios y deportivo y ha estado en la órbita de la selección de Estados Unidos. Tiene una experiencia europea, ya que jugó en el Primorac de Montenegro (20/22), en donde sumó 30 goles y metió a su equipo en la Final-Eigth de la LEN Eurocup.

Español destaca que el waterpolista "viene muy ilusionado y con ganas de llegar a la Isla", algo que sucederá el día 21, tal y como confirmó el propio jugador a última hora ayer.

Molten señala que su fichaje por el Echeyde supone "dar un nuevo paso en mi carrera deportiva tras la etapa universitaria", resaltando que su objetivo es seguir compitiendo "al máximo nivel" de una de las mejores competiciones del mundo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.