Segunda RFEF | 10ª jornada

El Paso sufre otro mal arranque

El conjunto de Yurguen Hernández cae en su visita al Estepona, que ya ganaba en el minuto 2 | Los palmeros se mostraron más ambiciosos tras el descanso, pero sin acierto

Mitsuki Hidaka es objeto de falta en un partido anterior. | | EL DÍA

Mitsuki Hidaka es objeto de falta en un partido anterior. | | EL DÍA / Acan

Acan

El Atlético Paso sigue mostrándose irregular a domicilio, y cayó derrotado en su visita al CD Estepona. El conjunto de Yurguen Hernández se vio por detrás en el marcador desde muy pronto debido a los goles de Álvaro Sánchez, nada más arrancar el partido, y de Tahiru, rebasada la media hora. En la segunda mitad, ya en las postrimerías, los costasoleños sentenciaron con un tanto en propia de Óscar González; mientras que Borjas Martín maquilló el resultado.

Nada más arrancar la contienda, el Estepona cogió dormido al Atlético Paso, y se adelantó por mediación de Álvaro Sánchez, quien cabeceó cruzado a la red, un centro lateral desde banda derecha, de Fobi. El Estepona era más dominador frente a un bando verdinegro desubicado y al que le costó asentarse. A los 12 minutos, los de Yurguen Hernández pudieron restablecer la igualada, pero un cabezazo de Ayoze Placeres, a la salida de un córner, lo sacó un defensor costasoleño bajo palos. También pudieron marcar los locales, pero el ghanés Fobi remató fuera.

El Atlético Paso se fue plantando en campo contrario, realizando buenas combinaciones, aunque sin efectividad en el último pase para poner en excesivo riesgo al ex del CD Tenerife, Brimah Razak. Por su parte, el equipo de Iván Ruiz apostó por transiciones rápidas para abrir brecha en el marcador. Así, y rebasada la media hora, tras un servicio horizontal de Ezequiel Amores, los centrales verdinegros y Luis Arellano se confiaron en exceso, lo que aprovechó Tahiru Awudu para adelantarse de cabeza al portero palmero y marcar el 2-0. Más tarde el propio Arellano tuvo que meter la mano para desviar a córner un tiro de Toño Calvo.

Tras la reanudación, el Atlético Paso saltó con mayor ambición. Fruto de ello, el primer acercamiento fue de los verdinegros, con un pase al hueco de Eneko Zabaleta, que lo aprovechó Joan Piera para conectar un tiro, que se encontró con la buena parada abajo de Razak para mandar el balón a córner. En el saque de esquina, el testarazo del delantero alicantino lo desbarató también el portero ghanés. En el 73, un cabezazo de Joan Piera, tras un centro de Alberto Oca, acabó en las manos del meta local.

Yurguen Hernández refrescaba a su equipo, con cambio de sistema incluido, pero los verdinegros siguieron sin poner en excesivo riesgo a Razak. En las postrimerías, el Estepona sentenció, tras un córner sacado por Kike Pita, que lo introdujo en su propia portería Óscar González. Acto seguido, los pasenses consiguieron el tanto de la honra, obra de Borjas Martín, a placer.