eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo

El Tenerife Echeyde va muy en serio en la LEN Challenger Cup

Un gran segundo tiempo permite a los jugadores de Albert Español vencer al anfitrión Nováky en un choque en el que la defensa, con Malnero de dulce, es clave para lograr pasar a cuartos

Albert Español da instrucciones a su equipo en un tiempo muerto en el encuentro de ayer. El Día

El Tenerife Echeyde logró este sábado su clasificación a cuartos de final de la LENChallenger Cup después de vencer con autoridad al anfitrión de la fase de concentración del Grupo A, Klub Nováky. El resultado final de 9-12 deja muy claro que los de la piscina Acidalio Lorenzo están en muy buen estado de forma, algo que se pudo comprobar por el juego defensivo y ofensivo que desplegó, sobre todo, en la segunda parte con festival goleador (4-8) incluido.

Y protagonistas, varios. Desde un colosal Diego Malnero (11 paradas) hasta el jovencito como Albert Español que se desató como máximo goleador del equipo (cuatro tantos) en compañía del neerlandés Mees Keuning, muy acertado a lo largo del choque.

En el primer cuarto, los eslovacos fueron los que tomaron la iniciativa y a los 45’’ ya iban por delante (1-0), gol rápidamente contestado por otro de Víctor Alegre que aprovechaba una superioridad. En esa dinámica deportiva se mantuvo el periodo con un toma y daca en una portería y otra y en donde Diego Malnero dejaba claro el gran momento de forma por el que atraviesa. Con un 3-3 concluyó esta parte, empate y buenas sensaciones.

En la segunda, el Echeyde dio muestras de flaqueza de cara a la portería contraria y en defensa tenía ciertas dificultades para defender las situaciones de doble boya tras entradas desde zona 4 de los eslovacos. Ese trabajo dio sus frutos y los locales de la mano de Ravinger llegaron al descanso con ventaja de 5-4 a falta de 30’’ después de que Albert en contrataque llevara el empate a 4 al marcador (5:05).

Fue un momento de crisis, aunque no se veía que se iba a agudizar ni mucho menos, pero era necesario mejorar conceptos en ataque y defensa. Y llegaron los mismos, ya que tras el descanso los tinerfeños se desataron y tomaron claramente la iniciativa en todas las facetas tras un gol de Pablo que empataba el choque a 5 a pesar de que con posterioridad recibieron dos tantos seguidos (5-7).

A partir de aquí, festival de juego, una circulación de balón solvente y el gran acierto desde el boya y los alas que dieron oxigeno, y mucho, al juego tinerfeño (7-7, 3:11), hasta que la igualdad por goles se acabó con un tanto de Marc desde zona 2 (50’’) que ponía el 8-9 a favor ante el último acto.

En este cayó el fruto de tanto trabajo, tres goles tinerfeños de Marc, Albert y Mees resumieron lo que estaba pasando en la piscina: un equipazo como el Echeyde ganando y celebrando su pase a cuartos (9-12). Pero antes, este domingo, a partir de las 8:30, el Tenerife Echeyde se las verá con el Galatasaray con el primer puesto del Grupo A en juego, y es que los de Albert van muy en serio.

Compartir el artículo

stats