eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Tenerife Libby’s se conjura para ganar sin su público

El conjunto de Juan Diego García disputa un nuevo título en el Santiago Martín (17:30 horas) ante el peligroso Arenal Emevé

El nuevo Haris está preparado para disputar el primer título oficial de la temporada. El Día

Llegó el día. El Tenerife Libby’s tendrá la oportunidad de conseguir este sábado su primer título oficial de la temporada ante el Arenal Emevé en el marco de la Supercopa de España femenina que se disputa en el pabellón Santiago Martín, a partir de las 17:30 horas, pero sin público. Esta determinación se ha hecho oficial tras la declaración de «Alerta Máxima» decretada por el Gobierno de Canarias, que incide en evitar los desplazamientos de la población por la llegada del ciclón Ten.

En cuanto al ámbito deportivo, las de Juan Diego García se enfrentan al peligroso Arenal Emevé, equipo que disputó a las tinerfeñas la Copa de la Reina jugada este 13 de febrero y que llega a la Isla con el objetivo de chafar las intenciones locales conseguir su primera copa.

De ganar, el Tenerife Libby’s sumaría su segundo título después de que en la 16/17 levantara el trofeo ante el CVLogroño (3-1) con el nombre comercial de Fígaro Peluqueros–Haris. Las peninsulares eran las dominadoras absolutas de las competiciones nacionales durante años. De hecho, entre el periodo 17–20, las tinerfeñas cedieron las tres ocasiones ante las logroñesas y de forma clara.

Para esta cita, Tenerife Libby’s La Laguna tendrá disponible a la totalidad de su plantilla. Después de padecer la convocatoria de Aranda y Llabrés con la selección española, así como adolecer la baja por lesión de Belly Nsunguimina y la tardía incorporación (por trámites legales) de Meg Wolovwicz, ya están todas. Así se dejó ver el pasado fin de semana, cuando el equipo dirigido por el también internacional Juan Diego García afrontó el Torneo Isla de Gran Canaria.

Equipos a medio rodar

Tinerfeñas y lucenses llegarán en pleno ensamblaje de sus nuevas piezas, lo que supone un atractivo más para este encuentro con el premio de levantar una copa. Del bicampeón nacional y del subcampeón copero 2022/23 queda la columna vertebral.

Así, será interesante ver si sociedades como las de Patricia Llabrés, Patricia Aranda, Lisbet Arredondo o Belly Nsunguimina siguen rindiendo al nivel del curso pasado y, paralelamente, cómo y cuánto pueden aportar en ellas Julie Lengweiler, Hilda Gustafsson, Meg Wolowicz y Avie Niece y Elena Arán, que se incorporaron en el mercado estival. Estarán disponibles, si así lo precisa García, Nayuma Sidibe, María Jorge, Daysa Delgado, Giulia Frani y Elsa Elías.

Por su parte, habrá que controlar las figuras de las logroñesas. En el Emevé hay caras muy reconocibles para el equipo lagunero, y es que a la Isla regresarán las exlagunaras Lucía Prol y Mame Diouf. A ellas se les suma la calidad de Sara Folgueira, Carolina Camino, Candela López y Marcella Amaral. Entretanto, será crucial ver el desempeño de Valentina Galiano, la directora de juego en detrimento de la sobresaliente Yael Castiglione.

El técnico tinerfeño, Juan Diego García, es plenamente consciente de «lo importante que es la cita» y conocedores de lo que «conseguimos el año pasado, lo cual nos da un punto más de responsabilidad de cara a la final».

En este punto puso en valor los refuerzos del rival, pero «queremos vivir un gran día tal y como sucedió» ante el Scandicci en la final europeo, dijo.

Compartir el artículo

stats