El Sanaya Libby's La Laguna se enfrentará esta tarde -desde las 17:00 horas- al Partizani Tirana en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Cev Cup. El conjunto blanquiazul viajó hasta la península balcánica con un resultado de 3-0 a su favor e intentará conseguir, por primera vez, el pase a octavos en Europa.

Para ello, las huestes de Flavia Dias deberán, al menos, sumar un set a su favor frente a la escuadra albana. La repetición del tanteador de la ida en la vuelta propiciaría la disputa del set de oro.

Tras la derrota del pasado fin de semana ante el Avarca Menorca en la competición doméstica -Liga Iberdrola-, el equipo dirigido por la entrenadora tinerfeña tuvo un "viaje largo de vuelta, de mucha reflexión, de charla y, sobre todo, de buscar soluciones para arreglar nuestros fallos", aseguró la preparadora blanquiazul. "El equipo tiene claro que puede dar mucho más, pero también sabemos que la Liga está más exigente que nunca. Esperamos encontrar nuestra identidad lo más rápido posible".

Sin embargo, dejando a un lado el torneo nacional, el Sanaya Libby's La Laguna tiene un nuevo reto por delante: conseguir la clasificación a octavos ante el Partizani Tirana. Las insulares aterrizan en Albania con la victoria del partido de ida, aunque "sabemos que el de vuelta siempre es diferente", aseveró Dias. "Los dos equipos darán todo en la cancha, pero tenemos una oportunidad increíble en nuestra mano y esperamos no fallar".

A pesar de las buenas sensaciones del equipo lagunero en el primer encuentro de la Cev Cup, segunda competición continental, en esta ocasión tendrá el hándicap de jugar en su feudo. Para hacerles frente "debemos mostrar agresividad y luchar desde el primer punto. Tenemos que enseñar nuestras mejores armas, demostrar lo que tanto queremos y deseamos para hacer historia", concluyó Flavia Dias.