Partido clave a seis jornadas del final. El Club Deportivo Mensajero recibe este mediodía (Estadio Silvestre Carrillo, 12:00 horas) al Panadería Pulido San Mateo CF, otro de los equipos canarios que agota sus opciones de permanecer en el exigente Grupo IV de la Segunda RFEF. Los de Juan Carlos Socorro saben que les va la vida en este encuentro, algo que también tienen claro los poupilos de Josu Uribe, que saldrán con todo para dejar los tres puntos en El Cantero.

Los rojinegros tratarán de acertar esta vez con una de las pocas balas que le quedan tras haber desperdiciado la última. Y es que los primeros 13 minutos del encuentro ante la UD Las Palmas Atlético del pasado domingo privaron al conjunto palmero de sumar en territorio hostil. Dos goles en contra en los primeros 10 minutos de envite fueron un lastre del que no consiguió zafarse un equipo que fue mucho más disciplinado desde el primer cuarto de hora, momento en el que puso el 2-1. Hoy y, sobre todo, atendiendo al rival al que se mide, será crucial para los mensajeristas entrar en el verde con el pie derecho y concentrados en la tarea que les ha encomendado Josu Uribe.

El San Mateo puesto a que mantiene al mismo técnico, se parecerá mucho al que ya visitó el recinto de la Avenida El Puente en la Segunda Fase de Tercera División 2020/21. Ahora, con Martínez, un futbolista salido del Acodetti capaz de generar por dentro, reúnen más variantes. No obstante, los grancanarios saldrán a defenderse bien y a aprovechar, con un juego vertical, las que tengan sobre la portería local. Hoy, un triunfo daría la opción al cuadro local de alcanzar la decimotercera posición, puesto con el que se aseguraría disputar el playout por eludir el descenso. Mientras, los sanmateístas también quieren tres puntos que los dejen a cuatro de esa plaza. En la primera vuelta ambos conjuntos empataron a dos tantos, por lo que el triunfo del Mensa hoy tendría valor doble: dejar a un rival directo a ocho puntos de distancia –con solo 15 por jugarse– y además salir airoso en el golaverage particular.

«Es una auténtica final para nosotros». Así de rotundo se muestra Josu Uribe en la previa del choque. El técnico asturiano es consciente de que, con los enfrentamientos que hay esta jornada, si consiguen el triunfo, se pondrán «muy cerca» del objetivo, aduce. Con respecto al rival, el entrenador mensajerista afirma que es un «equipo muy físico» y que está en «muy buena racha de resultados». «Compiten muy, muy bien», refrenda. La «ilusión aplaca la «dificultad» que entraña el partido, según Josu. «Vamos a intentar salir bien desde el primer minuto y mantener el nivel que estamos dando en casa. Competiremos por nuestra gente… necesitamos de su aliento», concluye el preparador asturiano.